Un total de 244 conductores dan positivo en alcohol o drogas en las carreteras valencianas en tres días

Un total de 244 conductores dan positivo en alcohol o drogas en las carreteras valencianas en tres días
Un total de 244 conductores dan positivo en alcohol o drogas en las carreteras valencianas en tres días
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los agentes realizado 8.869 pruebas de alcohol, de las que el 2,36 por ciento dieron positivo mientras que cerca de la mitad de los conductores sometidos a pruebas de drogas dieron positivo, en 35 de las 72 realizadas.

La campaña se realizó coincidiendo con un fin de semana de mucho tráfico dado que a los desplazamientos de largo recorrido propios de agosto se sumaron los de corto recorrido para acudir a fiestas patronales, ha apuntado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

"Durante estos tres días se han realizado 8.941 pruebas, y de ellas el 2,73% han dado positivo. Nuestra tolerancia con el consumo de alcohol y drogas es cero porque ésta es la única tasa segura. Debemos recordar que la presencia de estas sustancias nos hace más vulnerables y ponemos en peligro nuestras vidas y las que nos rodean", ha señalado Moragues.

Delegación del Gobierno ha recordado que la presencia de alcohol y/o drogas en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y el 15 por ciento el riesgo de sufrir un siniestro. Además, un último informe del Ministerio de Justicia concluye que el 43,10% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico durante el pasado año y analizados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencia Forenses (INTCF) dio positivo en alcohol, drogas y/o psicofármacos. Este índice aunque aumenta ligeramente respecto al registrado en 2014 (39,09%).

DATOS POR PROVINCIAS

Por provincias, Valencia registró 122 casos positivos en alcohol de las 4.360 pruebas realizadas, Castellón 19 de las 1.207 y Alicante, 68 de las 3.302 pruebas realizadas.

Asimismo, según la Delegación, la DGT está aumentando progresivamente las pruebas salivares para la detección de presencia de drogas en los conductores con la idea de generalizarse como las realizadas para detectar el alcohol.

Durante esta campaña, se han realizado en las carreteras valencianas 72 pruebas salivares para detectar presencia de drogas y cerca de la mitad (48,615) de los conductores dieron positivo. Por provincias, en Valencia dieron positivo 26 conductores de los 47 controlados, en Castellón tres de seis y en Alicante seis de los 19 examinados.

Mostrar comentarios