Denuncian a Fenosa por dar de alta contratos sin consentimiento de clientes

  • El Fiscal Superior de Asturias ha presentado una denuncia contra Gas Natural Fenosa por formalizar contratos de alta en el suministro eléctrico sin contar con los clientes cuyos datos eran obtenidos por supuestos agentes comerciales de dicha empresa o haciéndose pasar por empleados de otras compañías del sector.

Oviedo, 30 sep.- El Fiscal Superior de Asturias ha presentado una denuncia contra Gas Natural Fenosa por formalizar contratos de alta en el suministro eléctrico sin contar con los clientes cuyos datos eran obtenidos por supuestos agentes comerciales de dicha empresa o haciéndose pasar por empleados de otras compañías del sector.

El Ministerio Público ha tomado esta decisión tras la denuncia presentada por la Unión de Consumidores (UCE-Asturias) contra una práctica que afectó al menos a ocho personas en el Principado, algunas de ellas de avanzada edad, que recibían la visita en su domicilio de los supuestos comerciales.

En unos casos estos individuos se identificaban como empleados de Unión Fenosa y en otros decían ser trabajadores de Hidroeléctrica del Cantábrico y pedían a sus víctimas que les dejasen ver sus facturas de electricidad para "mejorar" sus tarifas o para revisarla por la existencia de supuestos errores.

Entre la documentación que reclamaban en sus visitas figuraba el DNI del titular del contrato del que incluso llegaron a realizar fotografías que en uno de los casos correspondía a una persona fallecida.

Posteriormente, según la denuncia presentada por UCE-Asturias, las víctimas comenzaron a recibir facturas de Unión Fenosa con la que se habían realizado contratos de suministro sin su autorización utilizando los datos obtenidos en la visitas.

Mostrar comentarios