La serie documental de Canal Sur TV 'Un plan perfecto' se desplaza este lunes a Jaén

EUROPA PRESS

De esta manera, dicho programa, que establece un equilibrio entre la gastronomía típica y ancestral, la ecléctica y la más innovadora, dirigida por José Luis Velázquez, producida por Antonio Jiménez Cuadri y Manuel Melero, y presentada por la periodista Teresa Bacca, propone en esta ocasión al telespectador un viaje gastronómico por Jaén.

En concreto, el espacio visita Baeza y un restaurante familiar muy arraigado en la zona, como es el Restaurante Juanito. Abierto en 1953, siempre ha estado muy vinculado al aceite de oliva virgen extra, y, de hecho, cuenta con su propio olivar. Óleo Viana es una almazara familiar con una producción y una distribución limitadas. Su aceite de oliva virgen extra tiene una muy alta calidad, y es el fundamento y la razón de ser de su cocina. Desde sus orígenes, Casa Juanito era un mesón al que acudía gente de toda la provincia atraída por sus tapas y raciones. Actualmente, todos sus hijos trabajan en el negocio familiar, que ha ampliado su espacio pero que mantiene viva la tradición de la cocina de Luisa.

El momento dulce llega de la mano de Curro y Caty, de Berry Taller de Dulces, que después de formarse y trabajar en centros de prestigio y restaurantes de alta cocina, han abierto una pastelería-obrador en Jaén capital. Desde su taller, abierto a todas las miradas, estos jóvenes y experimentados reposteros se están ganando los paladares de los clientes que acuden a su local recién estrenado.

'Un plan perfecto' acude además, en Linares, a 'Canela en Rama', el restaurante del prestigioso chef Juan Carlos Trujillo, que consiguió ser finalista a cocinero revelación en Madrid Fusión y que ahora forma parte del nuevo panorama gastronómico andaluz. Juan Carlos conducirá al programa a la localidad de Canena para catar uno de los grandes aceites de oliva virgen extra del mundo, Castillo de Canena. Un producto que acumula más de 100 premios nacionales e internacionales.

El espacio finaliza este periplo gastronómico tomando como punto de partida la Catedral de Jaén, para dar un paseo que llevará al espectador por calles y plazas evocadoras, llenas de pasado y de mucho futuro, hasta llegar a Casa Antonio, un restaurante de gran arraigo en Jaén, que contrasta su apariencia tradicional con grandes dosis de innovación en sus platos.

Es la apuesta de Antonio del Moral, que en 1992 abrió las puertas de este restaurante. Tanto en los salones como en la zona de barra, se puede degustar la original cocina de Pedro Sánchez, una mezcla de tradición con creaciones contemporáneas; lo que ha convertido a Casa Antonio en uno de los restaurantes de referencia de Andalucía.

Mostrar comentarios