El Blancos de Rueda busca una nueva victoria ante otro rival directo

  • Valladolid.- El Blancos de Rueda buscará mañana una nueva victoria ante otro rival directo, el Xacobeo Blu:Sens, en un partido que el técnico del equipo vallisoletano, Porfirio Fisac, ha calificado como de "máxima dificultad", ya que los gallegos han sorprendido en su cancha a Real Madrid, Joventut o Unicaja.

Curro Segura dice que el equipo "necesita a la afición más que nunca"
Curro Segura dice que el equipo "necesita a la afición más que nunca"

Valladolid.- El Blancos de Rueda buscará mañana una nueva victoria ante otro rival directo, el Xacobeo Blu:Sens, en un partido que el técnico del equipo vallisoletano, Porfirio Fisac, ha calificado como de "máxima dificultad", ya que los gallegos han sorprendido en su cancha a Real Madrid, Joventut o Unicaja.

"Va a ser un encuentro muy difícil, porque el Xacobeo está llenando el pabellón y su afición está volcada con ellos, a lo que se añade el gran trabajo realizado por Curro Segura, que les ha permitido estar donde están ahora en la clasificación, aunque no se van a quedar ahí, sino que van a seguir hacia arriba", ha dicho Fisac.

En este sentido, el entrenador segoviano ha asegurado que "el Xacobeo ha crecido mucho y cuenta con jugadores de gran calidad como Stanic, que lleva el ritmo de juego a su máximo exponente, anota mucho, tiene un buen pase interior y hace mejores a sus compañeros, por lo que será el hombre a trabajar y seguir".

"Además, también tienen a otros jugadores como Jackson y Terry, un cuatro que juega de cara, y que junto a Bulfoni y Vasileiadis, conforman un cinco inicial de garantías, pero es que para las rotaciones cuentan con gente contrastada, que está dando un salto de calidad", ha añadido Fisac.

De cara a este importante partido, el técnico del Blancos de Rueda cuenta con la duda de Brian Chase, que ha sufrido un golpe fuerte en la rodilla en la que ya arrastraba molestias y no ha podido ejercitarse ni ayer ni hoy, "por lo que si finalmente llega, no va a estar en las mejores condiciones", ha comentado Fisac.

En el caso de que Chase pueda ayudar a sus compañeros en la visita a Galicia, será Dan Grunfeld el que vuelva a quedarse fuera de la convocatoria, ya que tampoco pudo jugar ante el Alicante y, según Fisac, "lleva la situación muy mal y, aunque es muy honesto y trabajador, se le ha notado un pequeño bajón en los entrenamientos".

Respecto al momento dulce que está atravesando el equipo, Fisac ha advertido que "los jugadores son conscientes de que una escalera se sube peldaño a peldaño y, si alguien pretende hacerlo de golpe, se va a dar una buena leche porque, sin querer ser pájado de mal agüero, está claro que vendrá alguna racha mala".

"Creo que debemos estar tranquilos y seguir trabajando como hasta ahora, porque ocho victorias están muy bien, pero este año no se sabe cuántas harán falta para asegurar la permanencia ya que, los equipos más descolgados -Bilbao y Murcia- se están reforzando y van a hacer todo lo posible para cambiar su situación", ha apuntado.

Por este motivo, Fisac quiere "huir de los excesos de alabanzas, porque no es bueno para el equipo y, aunque ahora estamos bien, es fundamental que sigamos con los pies en el suelo y que los jugadores aprovechen esta oportunidad para seguir trabajando y dar un paso más, ya que nadie se ha hecho sin esfuerzo".

En cuanto a la llegada de posibles refuerzos, el técnico del Blancos de Rueda ha confesado que "el club está tieso, económicamente hablando, y no creo que haya que embarcarle en nada nuevo, porque sería una ruina. Por ahora están saliendo bien las cosas y vamos a ver si podemos mantenernos sin que se produzcan más gastos", ha concluido Fisac.

Si los vallisoletanos consiguen llevarse la victoria del Multiusos Fontes do Sar, supondría otro paso de gigante para la permanencia, puesto que también superarían a los gallegos en el basket-average, en el que parten con una ventaja de once puntos (75-64) del partido jugado en Pisuerga.

Mostrar comentarios