El Cervantes de Río abre sus puertas a instituciones europeas en el Día E

  • El Instituto Cervantes de Río le abrió hoy sus puertas a las instituciones que promueven otros idiomas europeos para celebrar el día del español (Día E) con un variado programa especial que incluye actividades infantiles, gastronómicas, literarias y folclóricas.

Río de Janeiro, 22 jun.- El Instituto Cervantes de Río le abrió hoy sus puertas a las instituciones que promueven otros idiomas europeos para celebrar el día del español (Día E) con un variado programa especial que incluye actividades infantiles, gastronómicas, literarias y folclóricas.

En Sao Paulo, en cambio, el Instituto tuvo que cancelar su programación para este sábado debido a las protestas por mejores servicios públicos que sacuden a Brasil desde la semana pasada y que por lo general pasan frente a la sede de la institución en la mayor ciudad brasileña.

El "Día E + Amigos" fue el nombre con que el Instituto Cervantes de Río bautizó la jornada de este sábado, en la que promueve actividades junto a la Alianza Francesa, el Instituto Goethe alemán y el Instituto Italiano de Cultura.

Las instituciones europeas hermanas instalaron sus estantes en la sede del Instituto Cervantes de Río para promover sus actividades en la ciudad, la literatura de sus países y hasta su gastronomía.

"Se trata de incentivar la hermandad y la cooperación entre instituciones europeas que promovemos nuestros idiomas en otros países y con las que actuamos a nivel de la Unión Europea", dijo a Efe el director del Instituto Cervantes de Río de Janeiro, Antonio Martínez, al aclarar que fue la primera vez que se aprovechó el día del español para impulsar el trabajo conjunto.

El Instituto Cervantes programó para este sábado diferentes actividades en las cinco plantas de la edificación en que funciona su sede, incluyendo una muestra de cortometrajes, una presentación de libros en español ofrecidos en Brasil y un concurso de conocimientos.

Igualmente fueron realizados una exposición de libros dedicados a exaltar las obras del pintor Pablo Picasso, una lectura pública de poesías y una presentación de los alumnos de flamenco del Instituto para la que se agotaron las 120 entradas ofrecidas.

El "Día E" también fue celebrado con actividades dirigidas a niños y adolescentes, como una sesión para leer cuentos gitanos y una disputa de juegos en los que se practica el español.

Igualmente fue ofrecido a los visitantes una degustación de platos típicos de España, Francia, Italia y Alemania.

Mostrar comentarios