Expobodas, desde un discobús para la despedida a una crónica del enlace

  • Juan José Gutiérrez.

Juan José Gutiérrez.

Barakaldo (Bizkaia), 19 oct.- Todo lo que una pareja puede desear para organizar su boda, desde un autobús discoteca para despedir la soltería hasta una crónica del día de la boda, se ofrece en la feria Expobodas, que hasta mañana se celebra en Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Numerosas parejas, algunas acompañadas por los padres, se acercan hasta el recinto ferial vasco para conocer las últimas tendencias en la celebración de bodas y poder encontrar vestidos para él y para ella o restaurantes en los que celebrar el banquete nupcial.

No faltan ofertas de fotógrafos dispuestos a inmortalizar ese día, joyerías, agencias de viajes que ofrecen destinos exóticos para el viaje de novios, como un safari por África, o empresas de alquiler de vehículos clásicos y antiguos que ofrecen un servicio completo con chófer incluido.

Roberto Brunet es el responsable de una de estas empresas que alquilan todo tipo de vehículos clásicos, incluidos coches tirados por caballo, para bodas, bautizos, comuniones o despedidas, aunque destaca que la estrella y el más demandado es el "escarabajo" de Volkswagen.

Entre los productos más llamativos de esta feria dedicada a las bodas, se halla el discobús, un autobús equipado con pista de baile, pantalla de plasma, barra y con capacidad de hasta 70 personas, que se contrata, fundamentalmente, para las despedidas.

Julio Rodríguez, responsable de la empresa alicantina que presenta esta novedad en Expobodas, ha señalado a EFE que se recoge a los invitados en sus casas y se les lleva a las discotecas o locales que deseen, mientras en el interior del autobús siguen disfrutando de la fiesta.

Para la fecha señalada, las parejas pueden contar con un periodista que elabore una crónica de ese día y recoja esos detalles que muchas veces se escapan a los novios por los nervios con los que viven esos momentos, según destaca Bárbara Cervigón, fundadora de la empresa Cuentos de Boda.

Esta empresa también realiza, por encargo de alguno de los novios o de los amigos, libros con ilustraciones personalizadas y diseño exclusivo en los que se recoge el "cuento de amor" de la pareja "para que nunca olviden por qué se enamoraron".

En el banquete de boda, las parejas pueden contratar un espectáculo de ilusionismo como el que ofrece David Blanco, que lleva cinco años ofreciendo ese servicio para aquellos novios que "buscan algo diferente y original" con lo que entretener a sus invitados.

También participan empresas especializadas en peluquería, maquillaje y tratamientos de belleza, corsetería, detalles de boda, orquestas e, incluso, existe la posibilidad de contratar a un dibujante para que trace en vivo caricaturas de los invitados y los novios.

En total, son 135 las firmas expositoras procedentes de Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Cantabria, Burgos, Asturias, Madrid y Barcelona las que participan en esta edición de Expobodas, una feria que el pasado año atrajo a 26.750 personas.

Mostrar comentarios