Gadget

Sony Xperia XZ1, el primer móvil que sale de fábrica con el asistente Android Oreo

El dispositivo incorpora numerosas prestaciones como la grabación de vídeo en alta velocidad, pero se olvida de la pantalla sin marcos.

Sony Xperia ZX1
Sony Xperia ZX1

Sony sigue buscando su sitio en el mercado de los smartphones. La firma nipona ha apostado por el Sony Xperia ZX1 como nuevo buque insignia de la marca. El dispositivo incorpora numerosas prestaciones como la grabación de vídeo en alta velocidad a 960 fps, pero se olvida de la pantalla sin marcos.

Una de sus novedades es la aplicación Creador 3D, con la que es posible escanear la cara o la cabeza de una persona, objetos aleatorios y comida "de una forma rápida, sencilla y divertida", destacan desde Sony. Con esta 'app', los usuarios de estos 'smartphones' podrán escanear su día a día "de una forma creativa", convirtiendo a cualquier persona u objeto en un avatar 3D en alta resolución.

Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact presentan un diseño 'unibody' de metal. El primero de ellos ofrece una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, mientras la edición Compact cuenta con un panel HD de 4,6 pulgadas. En ambos casos, las pantallas están reforzadas con Corning Gorilla Glass 5, que las protegen contra golpes y roturas. También presentan la aplicación AR Eects, que es compatible con Creador 3D y con la que es posible hacer uso de estos avatares en distintos escenarios virtuales como una pista de baile o la cara de un osito de peluche, y compartir los resultados en las redes sociales.

Los nuevos 'smartphones' de Sony cuentan con la tecnología de cámara Motion Eye, con la que es posible capturar imágenes en movimiento con una calidad de detalle "que ni el ojo humano es capaz de detectar". Además, permite grabar vídeos a 960 fotogramas por segundo y, gracias a la funcionalidad 'Súper slow motion', visualizarlos a una velocidad "cuatro veces más lenta que cualquier otro teléfono".

Android Oreo

Los dos terminales montan el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm con X16 LTE, lo que garantiza una velocidad de descarga de datos de hasta 1 gigabit por segundo, y son "los primeros teléfonos" que incorporan de serie Android 8.0 Oreo, última actualización del sistema operativo móvil de Google. Ambos presentan un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido y son resistentes al agua y al polvo. Además, incorporan la funcionalidad Remote Play, a través de la que será posible jugar a videojuegos de la consola PlayStation 4 usando el propio 'smartphone'.

Xperia XZ1 ya está disponible en los colores Moonlit Blue, Venus Pink, Warm Silver y Black por 699 euros en las tiendas Vodafone, Orange, El Corte Inglés y Media Markt, así como en establecimientos autorizados. Por su parte, Xperia XZ1 Compact está disponible en exclusiva en Amazon en los colores Horizon Blue, Twilight Pink, WhiteSilver y Black, por 599 euros.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios