Cómo hacer el mejor mojito y dar esquinazo al calor veraniego

  • Estos son los ingredientes y los trucos para ser el rey (o la reina) del cóctel del verano por excelencia.
Cómo hacer el mejor mojito
Cómo hacer el mejor mojito

El verano, el calor y las vacaciones son el escenario perfecto para refrescar el paladar con un buen mojito. Aunque la calidad se refleja en la experiencia y los camareros tienen sus propias e innovadoras recetas, para disfrutar de una bebida así no siempre es necesario ir a un bar: puedes prepararlo tú mismo. 

¿Cómo? Con esta receta en la que puedes encontrar todos los pasos para preparar un cóctel refrescante:

Ingredientes:

Lo principal es contar con un excelente ron blanco, añejo preferiblemente, así como hojas de menta o hierbabuena, el zumo de una lima, hielo picado o triturado y soda o agua con gas. Hay que destacar que es aconsejable utilizar el zumo de una lima y no de un limón, ya que si no le cambiará totalmente el sabor.

1

Para comenzar la sencilla receta es necesario un vaso bajo y ancho. A continuación,  hay que cortar la lima por la mitad y exprimimos todo su jugo.

2

Se añaden dos cucharaditas de azúcar y se mezcla bien con la ayuda de un mortero.

3

A continuación se agregan dos ramitas de menta o hierbabuena en el vaso, con tallo y se aprieta suavemente con una cuchara, lo suficiente para liberar los aceites esenciales de la menta, pero sin romper las hojas.

4

Se añade el hielo picado en el vaso, que llegue hasta la mitad y se “riega” con la soda o el agua con gas hasta llenar dos tercios del vaso.

5

Por último, se añade el ron blanco hasta llenar el vaso (sin desbordarlo), mientras probamos la cantidad deseada de alcohol.

6

Solo quedará mezclar con un removedor y se puede decorar con más hojas de menta y si lo deseas, con unas gotas de angostura.

A algunas personas les gusta perfumar el borde del vaso con una lima, y restregar también las hojas de hierbabuena. Con esta bebida, triunfarás para los días y las noches más calurosas del verano.

Mostrar comentarios