La alemana Heinemann está "muy interesada" en las tiendas libres de impuestos

  • La compañía alemana Heinemann está "muy interesada" en lograr la concesión de la explotación comercial de tiendas libres de impuestos ("duty free") en aeropuertos españoles que ha abierto Aena.

Fráncfort (Alemania), 4 jul.- La compañía alemana Heinemann está "muy interesada" en lograr la concesión de la explotación comercial de tiendas libres de impuestos ("duty free") en aeropuertos españoles que ha abierto Aena.

"El mercado español es muy interesante para Heinemann. Tenemos mucho interés en participar en el concurso de concesión", dijo a EFE la portavoz de la empresa, Lara Vitzthum.

Aena ha lanzado el mayor concurso de tiendas libres de impuestos del mundo con la licitación de la explotación comercial de una superficie de más de 40.000 metros cuadrados distribuida en 26 aeropuertos españoles, que se prevé generen unas ventas de 700 millones de euros en 2014.

Al concurso optan, además de la alemana Heinemann, Aldeasa, la francesa Lagardere-Aelia y las suizas Nuance y Dufree.

Gebr. Heinemann abrió sus primeras tiendas "duty free" en 1969 y en 1999 estableció la marca Travel Value.

Actualmente Gebr. Heinemann opera 230 tiendas Travel Value/Duty-Free en 48 aeropuertos internacionales de 19 países.

Entre estos aeropuertos se encuentran los de Ankara, Berlin-Tegel y Berlin-Schoenefeld, Bratislava, Bucarest, Budapest, Ciudad del Cabo Fráncfort y Fráncfort-Hahn, Graz, Hamburgo, Estanbul, Johannesburgo, Colonoa, Copenhague, Moscú Domodedovo, Oslo Gardermoen, Salzburgo, Tirana, Tivat, Trípoli, Varna, Varsovia y Vienna.

Mostrar comentarios