La Cubana pone en escena "Campanadas de boda", una parodia sobre bodorrios

  • La compañía La Cubana comenzará mañana en Zaragoza la gira española de su último espectáculo "Campanadas de boda", una parodia sobre los bodorrios, y en el que, en clave de humor, representan las vicisitudes de una familia de floristas para organizar una celebración por todo lo alto.

Zaragoza, 3 abr.- La compañía La Cubana comenzará mañana en Zaragoza la gira española de su último espectáculo "Campanadas de boda", una parodia sobre los bodorrios, y en el que, en clave de humor, representan las vicisitudes de una familia de floristas para organizar una celebración por todo lo alto.

La presentación hoy de este espectáculo, que se podrá ver en el Teatro Principal de Zaragoza del 4 al 5 de mayo, y por primera vez en castellano, ha sorprendido a numerosos zaragozanos que paseaban por una céntrica calle de la ciudad, ya que ha tenido lugar en una conocida tienda de vestidos de novia, a la que se accedía con una alfombra roja adornada con centros de flores blancas.

Y mientras la madre y la tía de la novia cambiaban impresiones con los "asistentes" a la boda, la protagonista se probaba diferentes vestidos en un escaparate, durante una divertida presentación en la que no han faltado los aperitivos, el champán, los regalos a los invitados y la música.

Para finalizar, los once actores se pasearon por la alfombra roja, vestidos con trajes de novia y novio, al ritmo de una de las canciones del espectáculo, a los que acompañaban actores de teatro de una escuela zaragozana en los balcones del edificio.

"Campanadas de boda" se estrenó el 2 de marzo de 2012 en el Teatro Tívoli de Barcelona, en el que ha permanecido un año en cartel y ha sido vista por más de 250.000 espectadores.

Después de la capital aragonesa, la gira de La Cubana continuará en El Ejido (Almería), Córdoba, Málaga, Sevilla, Pamplona, San Sebastián, Torrelavega (Cantabria), Gijón, Bilbao y Madrid, donde recalará el próximo día 21 de septiembre.

Es una historia sobre bodas que, al igual que ocurre cuando se monta un gran espectáculo teatral, se preparan durante un año y la función es en un solo día, ha agregado.

A veces se pone "cara de asco" al recibir una invitación pero después se acude y, aunque uno se puede casar por la iglesia o por lo civil, siempre se sigue el mismo guión, según Milán.

Así, en "Campanadas de boda" se cuenta lo que le ocurre seis horas antes de la celebración a la familia Rius, oriunda de Cataluña y afincada en Zaragoza desde hace muchos años, donde montaron en los años sesenta una pequeña floristería, denominada "Las Catalanas", que ahora es un gran empresa y famosa en todo Aragón.

Las dos hijas del fallecido matrimonio Rius son Margarita, soltera, y Hortensia, madre de dos hijos, Narciso y Jacinto, y una hija, Violeta, a la que van a casar "por todo lo alto si pueden" con Vickram Sodhi, un actor muy conocido en la India.

Durante dos horas y quince minutos, sin pausas, el público asistirá y se integrará en un divertido espectáculo, una comedia-vodevil-costumbrista, en el que La Cubana, como es habitual, deparará algunas sorpresas que Milán no ha querido desvelar.

Mostrar comentarios