La once hace accesible la ii feria nacional del queso de manzanares


La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha hecho accesible la II Feria del Queso, de Manzanares (Ciudad Real), que se celebra mañana y el domingo (28 y 29 de marzo), en la Plaza de la Constitución de la localidad.
Según informó este viernes la ONCE, afiliados y trabajadores de esta organización, de su fundación y de ILUNION participarán en catas de queso y vino, en un taller que tendrá lugar mañana, desde las 11.00 horas, en un entorno adaptado.
En total, más de 60 personas con discapacidad visual, junto a trabajadores de la ONCE, su fundación e ILUNION participarán en esta actividad, en la que podrán apreciar las extraordinarias cualidades de las distintas variedades de quesos de España y de la Mancha en particular, en un entorno accesible.
Esto será posible gracias a la colaboración entre la ONCE y el Ayuntamiento de Manzanares que ha permitido incorporar mejoras de accesibilidad para las personas con discapacidad visual, tanto en la Plaza de la Constitución como en sus aledaños.
Las personas ciegas contarán así con diferenciación de materiales en color y textura, perceptibles para los usuarios de bastón blanco y con baja visión, así como con la instalación de una franja guía que permitirá a las personas ciegas pasear con autonomía por el espacio.
El mobiliario urbano también está debidamente situado, y el sistema de iluminación es accesible, con farolas que proyectan la luz desde arriba y no contaminan lumínicamente, ni molestan a la vista.
La vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Manuela Carrión, natural de Manzanares, acompañará a los asistentes, pertenecientes a distintas localidades de la provincia como Puertollano, Poblete, Miguelturra, Ciudad Real, Membrilla y Manzanares.
A las 16.30 horas los afiliados y trabajadores de la ONCE y su fundación e ILUNION visitarán el Museo del Queso Manchego, único en España y al que la organización de ciegos dedicó un cupón en 2014 para favorecer su difusión.
La visita la conducirán los guías del museo, que cuentan con formación y experiencia para una adecuada atención a personas con discapacidad. Posteriormente se visitará la exposición de grabados de Dalí.

Mostrar comentarios