La presidenta de Corea del Sur visitará China del 27 al 30 de junio

  • La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, llegará a China el próximo día 27 para una visita de Estado de cuatro días, en el primer viaje que realizará al país vecino desde su investidura en febrero pasado.

Pekín, 7 jun.- La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, llegará a China el próximo día 27 para una visita de Estado de cuatro días, en el primer viaje que realizará al país vecino desde su investidura en febrero pasado.

El portavoz chino del Ministerio de Exteriores, Hong Lei, confirmó hoy las fechas de la visita de Geun Hye, en respuesta a una invitación del presidente chino, Xi Jinping.

Durante su estancia en China, la líder surcoreana mantendrá reuniones con diferentes representantes políticos del país, si bien por el momento no han trascendido más detalles.

"La visita será clave para impulsar la confianza y el desarrollo futuro de la relaciones entre ambos países y estrechar la cooperación en todos los campos", se limitó a señalar Hong en su rueda de prensa diaria.

El portavoz, además, aseguró que China está preparada para continuar trabajando con su vecino surcoreano "de manera amistosa y cooperativa", ya que "mantener un desarrollo sostenible de la relación bilateral entre ambos sirve al interés común".

"Una relación que contribuye a la paz regional y el desarrollo", incidió el portavoz chino.

El anuncio de la visita de la presidenta surcoreana se produce después de que ayer Pyonyang y Seúl acordaran retomar el diálogo, un primer acercamiento que Pekín recibió con "alegría" y con la esperanza de que ambos países puedan "dar la vuelta a la situación" y mantengan la paz en la península.

Corea del Norte instó ayer al Gobierno surcoreano a volver a las conversaciones para tratar la normalización de proyectos conjuntos como el complejo industrial de Kaesong o el recinto turístico situado en el Monte Kumgang, en una nota de su agencia KCNA.

Este fue el primer gesto conciliatorio del régimen norcoreano desde que Pyongyang clausuró las actividades de Kaesong durante la última campaña de amenazas bélicas que Corea del Norte llevó a cabo entre marzo y abril.

Mostrar comentarios