"Las mujeres "dejaron sus cocinas" para apoyarme, dice precandidato a la Casa Blanca

  • El precandidato republicano a la presidencia estadounidense John Kasich dijo el lunes que las mujeres "dejaron sus cocinas" para apoyarlo durante su carrera previa hacia el senado de Ohio en los años 70, desencadenando críticas de votantes y rivales.

"¿Cómo fui electo?", preguntó Kasich durante un evento de campaña en Virginia. "Simplemente conseguimos un ejército de personas... muchas de ellas mujeres, que dejaron sus cocinas para salir e ir de puerta en puerta y poner señales por mi".

"Ahora llamas a las casas y todo el mundo está fuera trabajando. Pero en ese momento, al principio, fue un ejército de mujeres el que realmente me ayudó a ser elegido en el senado del estado", dijo Kasich.

Una mujer que asistió al evento más tarde bromeó: "en primer lugar, quiero decir... ¿tu comentario anterior sobre las mujeres saliendo de la cocina para apoyarte? Yo vendré a apoyarte, pero no estaré dejando la cocina".

Por su parte la precandidata demócrata Hillary Clinton tuiteó: "es 2016. El lugar de una mujer es... donde ella quiera estar".

oh/vlk/ep/tm

Mostrar comentarios