Los más vendidos

El 'top' 5 de LEGO para regalar por menos de 25€: Star Wars, Harry Potter...

Las piezas de construcción más vendidas del mundo están recomendadas desde el primer año de edad y ayudan a mejorar la motricidad, la concentración o la creatividad.

Fotografía Lego Star Wars
Fotografía Lego Star Wars
Lego

Son los bloques de construcción más famosos del mundo y todos hemos jugado con ellos cuando éramos niños. Las piezas de LEGO, que procede de la palabra inglesa 'Leg godt' (jugar bien), volverán a ser uno de los juguetes más exitosos en las navidades de 2021, pero han cambiado mucho desde que se estrenaron en Dinamarca en 1949. De hecho son la tercera que más volumen de juguetes fabrica cada año. Desde hace años existe una tremenda variedad y vamos a ver cuáles son los más vendidos.

Además de rectangulares, también existen con diferentes formas como los circulares o los cuadrados. Pero lo que más gusta es que con ellos se pueden crear los personajes de dibujos o series preferidos por los más pequeños de la casa. Algunos de los modelos más conocidos son LEGO Disney, LEGO Star Wars, LEGO Harry Poter, LEGO Architecture, LEGO Marvel, LEGO Toy Story o LEGO Jurassic World, entre otros. Aunque también existen las líneas 'LEGO DUPLO' para los bebés y 'LEGO Creator Expert' para los más grandes. Están divididos por universos: superhéroes, dragones, dinosaurios, trenes, vehículos, control remoto, etc.

Hay tantos modelos que es fácil perderse, incluso existen para las diferentes edades en varios niveles: de 1 a 2 años, de 3 a 5 años, de 6 a 8 años, de 9 a 11 años y más de 12 años. Algo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar uno u otro juguete. De cualquier forma, los expertos afirman que los juegos de bloques de construcción ayudan a mejorar la motricidad, la concentración, la creatividad y mejora las competencias matemáticas o de trabajo en equipo.

Todos las piezas de LEGO desde 2010 están creadas con bioplásticos o derivados del plástico elaborados con productos vegetales como el maíz, la fécula de patata o la soja, por lo que son totalmente seguras. A continuación, los modelos más buscados en Internet y que están entre los más vendidos en Amazon, lo que es sinónimo de que son los que más gustan a los niños. Si tienes que hacer un regalo, estas opciones serán un acierto seguro:

LEGO 75299 Star Wars: The Mandalorian
A partir de 7 años. ​24,79 euros 

LEGO 75299 Star Wars: The Mandalorian
LEGO 75299 Star Wars: The Mandalorian
Amazon

Los más pequeños de la casa que sean amantes de la saga 'La guerra de las galaxias' pueden recrear las escenas de la temporada 2 de 'Star Wars: The Mandalorian'. Podrá poner a prueba su puntería a bordo de una moto speeder con el juguete de construcción Problemas en Tatooine. Incluye una cabaña-guarida Tusken, figura de Baby Yoda y armas para interpretar las batallas. En total, 277 piezas. Está recomendado para niños y niñas partir de 7 años.

Consulta los detalles para comprar LEGO 75299 Star Wars: The Mandalorian

LEGO 76382 Harry Potter Momento Hogwarts
​A partir de 8 años. ​24,79 euros

LEGO 76382 Harry Potter Momento Hogwarts
LEGO 76382 Harry Potter Momento Hogwarts
Amazon

Este set los conforman ladrillos para formar un libro que se abre y disfrutar de un juego inspirado en el aula de la asignatura de Transfiguración de la saga Harry Potter. Incluye "minifiguras de Hermione Granger, Ron Weasley y la Profesora McGonagall, una pizarra, 2 pupitres, 2 sillas, un cofre del tesoro, un armario de almacenamiento, un libro de hechizos e infinidad de accesorios de gran realismo". Está recomendado para niños y niñas a partir de 8 años.

Consulta los detalles para comprar LEGO 76382 Harry Potter Momento Hogwarts.

 LEGO 71382 Super Mario
A partir de 7 años. ​24,79 euros

LEGO 71382 Super Mario
LEGO 71382 Super Mario
Amazon

Se trata del set de expansión, por lo que está pensado para añadirlo al Pack Inicial LEGO Super Mario. Es el llamado Desafío Desconcertante de Las Plantas Piraña que incluye Figura de Pinchón. Permite a los niños crear desafíos giratorios y de saltos en la Jungla Sirope venenosa para construir con ladrillos. Incluye un carrusel giratorio para quitar de en medio a las Plantas Piraña y 3 bloques de monedas rojas que ofrecen a los jugadores la oportunidad de ganar grandes recompensas. En total incluye 267 piezas y está recomendado a partir de los 7 años.

Consulta los detalles para comprar LEGO 71382 Super Mario.

LEGO 42119 Technic 2en1 Monster Jam MAX-D
A partir de 7 años. ​19,99 euros

LEGO 42119 Technic 2en1 Monster Jam MAX-D
LEGO 42119 Technic 2en1 Monster Jam MAX-D
Amazon

Este juguete es muy aprovechable, ya que son dos desafíos de construcción: el camión se convierte en un quad. Además, incluye una bandera móvil y una superficie metálica áspera con gráficos de fuego como en los modelos de Monster Jam de verdad. Los niños pueden dar toda la potencia que deseen a su camión y quad tirando hacia atrás de ellos y soltándolos. Incluye la guía digital Instructions PLUS para el quad, para aprender a montarlo a través de la app. Está pensado para menores a partir de 7 años.

Consulta los detalles para comprar LEGO 42119 Technic 2en1 Monster Jam MAX-D.

LEGO 43106 VIDIYO Unicorn DJ Beatbox
​A partir de 7 años. 16,52 euros

LEGO 43106 VIDIYO Unicorn DJ Beatbox
LEGO 43106 VIDIYO Unicorn DJ Beatbox
Amazon

Este juguete está pensado para que los niños y niñas dirijan y produzcan sus propios vídeos musicales, algo muy de moda, con la app gratuita de realidad aumentada LEGO VIDIYO. Está formado por una mini figura de Unicorn DJ, un accesorio de disco LP, 14 BeatBits aleatorios, 2 BeatBits especiales y un escenario que permite crear y editar vídeos musicales interactivos. Después los pueden compartir online con sus amigos en una red social segura. Está formado por 84 piezas y pensado para menores a partir de 7 años.

Consulta los detalles para comprar LEGO 43106 VIDIYO Unicorn DJ Beatbox.

Mostrar comentarios