Empleo

Ofertas de trabajo en Navidad: Alcampo, Mercadona, El Corte Inglés, Aldi o Lidl

Como viene siendo habitual, las empresas se vuelcan en la selección de personal para asumir la enorme carga de trabajo que llega en estas fechas. 

Trabajador de Mercadona en un supermercado de Valencia MERCADONA 1/3/2021
Trabajador de Mercadona en un supermercado de Valencia  
MERCADONA

Para que llegue la Navidad queda poco más de un mes, y a juzgar por la de 2020 con las restricciones de movilidad, estos serán los festivos que más se podrán acercar a la 'nueva' normalidad. Siempre y cuando, eso sí, la incidencia del virus no se dispare. Sea como fuere, si algo está claro, al menos a nivel empresarial, es que esta es la época en la que mayor carga de trabajo hay. Y es precisamente esta razón la que lleva a todos los grandes establecimientos a poner en marcha campañas masivas de contratación. Las vacantes se disparan a lo largo y ancho de todo el mapa. Así las cosas, veamos a continuación cuáles las cadenas con ofertas de trabajo y qué condiciones incluyen. 

Mercadona

En los últimos días, Mercadona -el supermercado, recordemos, con mayor cuota de mercado- ha incrementado de forma considerable sus ofertas de empleo. Tal y como se aprecia en el portal de empleo de su página web, hay hasta 235 puestos disponibles. Los perfiles disponibles son desde reponedores, cajeros, charcuteros, pescaderos o mozos de almacén, entre otros. 

Algunos de los requisitos exigidos son de estudios mínimos de educación secundaria obligatoria y carné de conducir en el caso de que sea un puesto de reparto. Los contratos pueden ser de jornada completa, en este caso la retribución mensual bruta es de 1.338 euros, y de jornada parcial, con una retribución mensual bruta de 502 euros para 15 horas y de 669 euros para 20 horas. 

Alcampo 

Igual que Mercadona, Alcampo cuenta en su propia página web con un buscador de ofertas de empleo en el que ya destacan los puestos vacantes de cara a la campaña de Navidad

Las vacantes son de reponedor/a, profesional de carnicería, de pescadería o de charcutería. En esta ocasión, sí que se incluye entre los requisitos la experiencia previa, así como atención al cliente. La contratación es temporal y los estudios mínimos requeridos son de educación secundaria obligatoria.

El Corte Inglés 

Hasta 6.000 personas. Es el número de trabajadores que El Corte Inglés contratará para su campaña de Navidad. Así, la compañía capitaneada por Marta Álvarez consciente de la carga de trabajo que traerá consigo estas fiestas  contratará empleados que cubrirán distintos puestos relacionados con ventas, fundamentalmente áreas como juguetería, alimentación y hostelería

Para incorporar a estos profesionales a la actividad comercial, la empresa ha desarrollado un programa de formación que les permitirá adecuarse a las funciones de venta y atención al cliente que les sean encomendados. Además, El Corte Inglés centrará sus esfuerzos durante esta campaña de Navidad en, tal y como informa la propia compañía, ofrecer una propuesta comercial "muy atractiva y novedosa".

Aldi

Por su parte, Aldi tiene actualmente hasta 70 vacantes disponibles, según su propia página web. El trabajo que se ofrece no se centra en una única provincia, hay puestos en varias ciudades españolas. Por lo pronto, la mayoría de ofertas disponibles son para colaborador en tienda. 

Los requisitos exigidos son tener finalizados los estudios de la ESO; mientras, haber cursado un curso FP Dual en la rama de Comercio se valorará también de forma positiva, igual que tener experiencia previa en el sector. También la orientación al cliente, un alto grado de responsabilidad y autonomía, capacidad de trabajo en equipo y residencia en la zona. 

Lidl 

Lidl tiene disponibles hasta 71 empleos en su página web. Las vacantes van desde cajero reponedor (que son en su mayoría), consultor de relaciones laborales, adjunto a gerente de tienda, etc. Igual que en los casos anteriores, se precisan trabajadores en distintos puntos de España.

Así las cosas, los requisitos que se exigen son educación secundaria obligatoria, disponibilidad horaria para trabajar por turnos (horario rotativo) y se valora, además, la experiencia previa en funciones similares. 

Mostrar comentarios