Los hosteleros ven “razonable” la prohibición de beber en vasos de plástico en la calle


El presidente de la Federación Española de Hostelería y Restaurantes (FEHR), Emilio Gallego, considera “razonable” la normativa que prohíbe que los clientes de los bares consuman bebidas en vasos de plástico a la salida de los mismos.
Esta ordenanza, recientemente aprobada en el Ayuntamiento de Barcelona y ya existente en el de Madrid, impide que los clientes que acudan al exterior de los establecimientos puedan consumir bebidas aunque sea en vasos de plástico.
En declaraciones a Servimedia, Gallego aseguró que es “correcta” esta prohibición, ya que previene “que la gente esté arremolinada en la acera” y por entender que si no hay terraza “es un poco complicado”.
“A medio y largo plazo es muy negativo para los establecimientos, porque se empieza a generar una animadversión de los vecinos hacia esos locales”, ya que, a su juicio, las áreas residenciales, turísticas y de ocio en España están “superpuestas”, a diferencia de otras urbes europeas.
Para Gallego, “se ha exagerado esa presencia de clientes en la calle”, ya que existen soluciones como la colocación de barriles y mesas altas como permite la normativa de terrazas y veladores. Además, apostilló que “en Europa no ves a la gente bebiendo de manera desorganizada en las aceras”.
Asimismo, Gallego considera que esta medida previene el consumo “ilegal y desorganizado en torno al botellón”, que para él supone, junto a la venta ambulante de latas, una “competencia desleal”.
Sin embargo, sostuvo que “tiene que haber la decisión política de hacerla cumplir”, ya que “normativas de este tipo existen en muchos lugares, pero otra cosa es que las normas se cumplan”.

Mostrar comentarios