Madrid. El consejero de asuntos sociales, inaugura una nueva edición del programa mayores aventureros


La Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy la tercera edición del programa Mayores Aventureros con el que se pretende promover el envejecimiento activo a través de actividades de ocio que permita a los participantes disfrutar de experiencias positivas, divertirse y liberar adrenalina con actividades de todo tipo. Durante las ediciones anteriores, alrededor de 155 personas mayores de 65 años tuvieron la oportunidad de montar en globo, en ultraligero, hacer piragüismo, rapel, practicar tiro con arco o realizar conducción deportiva y de karts.
El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, acompañó hoy en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz a 50 socios de los centros de mayores de la Comunidad de Madrid para que pudieran participar en este tipo de actividades.
“Estas actividades de envejecimiento activo vienen a fomentar que nuestras personas con más de 65 años puedan realizar todo tipo de actividades de las que son capaces, aumentar su autonomía personal, y por tanto, ir más allá. Aprovechar el tiempo que tienen ahora para realizar actividades que, durante su vida laboral, no pudieron realizar” declaró Victoria.
El consejero ha incidido sobre el “impulso que se le da desde la Comunidad de Madrid a la dependencia. Por eso, el año que viene, aún estando en un periodo de crisis como el que vivimos, el presupuesto para políticas de dependencia va a crecer un 10,10 %. Por eso, lo que se produjo el pasado viernes en el Consejo de Ministros con un informe en el que se decía que era el Estado el que pagaba la Ley de dependencia, es una autentica manipulación informativa por parte del Gobierno de la nación. Si no fuera porque al Gobierno de Zapatero y Rubalcaba le quedan 13 días, pediría la dimisión inmediata de la ministra de Sanidad, Leire Pajín”.
En la Comunidad de Madrid viven casi un millón de ciudadanos mayores de 65 años, un 14% más que en 2003, cifra que representa un 14,6% de la población total. La mayoría de ellas se encuentran entre los 65 y 80 años.

Mostrar comentarios