Dos malagueños viajarán hasta Seúl en un coche de más de 20 años de antigüedad

Dos malagueños viajarán hasta Seúl en un coche de más de 20 años de antigüedad
Dos malagueños viajarán hasta Seúl en un coche de más de 20 años de antigüedad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Somos amigos desde hace muchísimo tiempo y tenemos las mismas ideas, así que se trataba de buscar la sintonía para experimentar y buscar nuevos retos", ha afirmado Antonio Cabrera en la presentación de esta autoaventura, que ha tenido lugar este lunes en el estand de Grupo Nebro de Estilo MLG, el Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética que se ha celebrado estos días en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Un viaje de 15.000 kilómetros y 19 días --del 27 de julio al 14 de agosto-- en el que los malagueños recorrerán 22 países diferentes en un Volkswagen Vento de 1993. "Conocí a dos personas que viajaban como mochileros sin rumbo fijo y me encantó la idea. Por eso, decidí emprender esta autoaventura", ha contado Cabrera.

Los aventureros se han marcado una media de 500 kilómetros diarios, aunque son conscientes de que no pasarán el mismo tiempo en todos los países. "Pasaremos por Turquía, Azerbaiyán, Irán, Kazajistán y también por Mongolia, que es un reto bastante grande porque allí no hay asfalto. Después llegaremos a China y cruzaremos finalmente a Corea del Sur en un ferry", ha explicado Cabrera.

Los jóvenes han comprado el coche en Málaga --porque les hacía ilusión que llevara la matrícula de la ciudad-- por 500 euros y tiene actualmente 178.000 kilómetros. "Le hemos cambiado el aceite, los filtros y los amortiguadores. Además, llevamos cuatro ruedas de repuesto, herramientas, una tienda de campaña porque no encontraremos muchos hoteles, una cámara GoPro para hacer reportajes y poca ropa", ha expresado el aventurero.

El director de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Javier Hernández, también ha estado presente en el acto como patrocinador de la aventura. Por eso, el coche llevará pegado el logotipo de 'Málaga, ciudad genial'. "Es un orgullo que dos malagueños se vayan desde aquí a Corea del Sur paseando el nombre de Málaga, así que les deseamos mucho éxito en el viaje y que no tengan ningún percance", ha añadido Hernández.

El objetivo del viaje es poner en valor el espíritu aventurero y deportista. Por eso, los interesados podrán seguir las peripecias de los malagueños a través del blog 'Autoaventura'. También actúan como patrocinadores Grupo Nebro, TGB Málaga Larios, Feuvert, Navarro Hermanos y Diario Sur.

Mostrar comentarios