Más sostenibles

Mercadona pone a la venta mascarillas higiénicas reutilizables hasta 15 lavados

La cadena de supermercados amplía su gama de protección contra la Covid, a un precio muy reducido por unidad, un pack de cinco mascarillas que pueden usarse más de una vez. 

Pack de cinco mascarillas higiénicas reutilizables con hasta 15 lavados de Mercadona.
Pack de cinco mascarillas higiénicas reutilizables con hasta 15 lavados de Mercadona.
Mercadona.

Las novedades en relación con la protección contra el virus continúan surgiendo en los supermercados. Ahora ya no resulta difícil encontrar geles hidroalcohólicos o productos de limpieza para el hogar en los lineales a precios muy asequibles.

En Mercadona ya lanzaron hacen unas semanas un pack de tres FFP2 por menos de tres euros. Un coste inferior respecto a otros establecimientos o en las propias farmacias.

En otros supermercados como Carrefour, Lidl o Aldi también venden mascarillas higiénicas de este estilo, aunque las más habituales son las de un solo uso.

Ahora, han sacado un nuevo lote de cinco mascarillas higiénicas reutilizables que aguantan hasta 15 lavados. Con lo que no solo ahorrar en el bolsillo, sino también poder ser más sostenibles.

Características y precio

Este nuevo lote, fabricado en Agullent (Valencia), tiene una eficacia de un 99,91% de filtración bacteriana, mientras que cuando se han lavado las 15 veces posibles reduce su capacidad al 98,10%. Su respirabilidad es de 49,5 Pa/cm2.

Estas mascarillas bajo la marca Deliplus el paquete tiene un precio de 3,25 euros, es decir, la unidad sale a 0,65 euros. Además, son una talla única, están disponibles en color negro y cuentan con tres capas de protección.

Instrucciones de lavado

Su uso máximo recomendado es de cuatro horas, después lo conveniente es proceder a lavarlas. Para ello, desde Mercadona aconsejan sumergirlas en una disolución de 20 ml de lejía por cada litro de agua tibia durante al menos 30 minutos.

Una vez realizada la desinfección será conveniente lavarlas con agua y jabón y dejarlas secar durante al menos 2 horas. El máximo de lavados permitidos es de 15, después podrían resultar ineficaces. 

Entre otras recomendaciones, indican que no deben usarse productos diferentes a la lejía, tampoco secarlas en hornos o microondas y los clientes deberían realizar una inspección visual después de cada lavado. 

Mostrar comentarios