Lunes, 25.05.2020 - 01:25 h

Millones de personas volverán a unirse mañana contra el cambio climático en "la hora del planeta"


Millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos se unirán por sexto año consecutivo contra el cambio climático en "La Hora del Planeta", que se celebrará mañana, de 20.30 a 21.30 horas, apoyando así esta campaña de sensibilización organizada por WWF.
Según informó la organización, este año la lucha por la conservación del planeta se convierte en un gran reto global, en el que cada ciudadano demostrará con su ejemplo la importancia de los pequeños gestos.
WWF anima a toda la sociedad a apuntarse a "La Hora del Planeta", a través de la web "www.horadelplaneta.es", apagar la luz y compartir los compromisos con amigos y familiares en las redes sociales. Además, invita a los madrileños a involucrarse en la creación de un gran mosaico humano, en el que participarán cientos de personas vestidas de negro que, unos minutos antes del "apagón", formarán un gran panda como símbolo de la lucha contra el cambio climático, en los jardines de la Plaza de Oriente.
Entre todos los voluntarios que formen parte del mosaico humano, WWF sorteará 150 entradas para asistir a la película "Lorax, en busca de la Trúfula perdida", un filme de animación que adapta un libro infantil del doctor Seuss acerca de una criatura del bosque que vela por su conservación.
La organización también ha lanzado una aplicación en Facebook para que los ciudadanos elijan sus compromisos ambientales y reten a sus amigos a participar en "La Hora del Planeta". Algunos de estos compromisos son no usar el coche para distancias cortas, no poner el lavaplatos hasta que esté lleno o usar bombillas de bajo consumo.
Otros retos se refieren a eliminar el consumo fantasma del "stand by" de los aparatos eléctricos, bajar la calefacción a 21º y aprovechar al máximo la luz natural o incluso hacerse socio de WWF. Como en ediciones anteriores de la campaña, se apagarán edificios emblemáticos de todo el mundo, como la Torre Eiffel en París, la Opera de Sidney o Times Square en Nueva York.
El Parlamento Vasco, la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra, Cantabria y Aragón se han inscrito en la campaña de WWF "La Hora del Planeta", al igual que el acueducto de Segovia, el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada, la Sagrada Familia de Barcelona y la Muralla de Ávila quitarán su iluminación entre las 20.30 y las 21.30 horas.
Entre las empresas que se han sumado a la iniciativa se encuentran Vodafone, que mandará un millón de SMS a sus clientes este sábado para animarles a participar, Orange, Tetra Pak, Meliá Hoteles y Canon, que difunden la campaña entre sus clientes y empleados y utilizarán sus propias redes sociales para buscar su colaboración.
Por su parte, varias universidades se han adherido a la iniciativa, como las de Castilla-La Mancha, Salamanca, Vigo, Sevilla o Valencia. Asimismo, la Universidad de Sevilla ha desarrollado una guía para que los alumnos combatan el cambio climático en su vida cotidiana y colaborará con el grupo de voluntarios de la capital andaluza en las actividades que desarrollen este sábado.
Durante las pasadas ediciones, la campaña alcanzó una gran participación mundial y contó con la colaboración de más de 35.000 compañías en todo el mundo, más de 500 en España.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING