La Nancy sigue siendo la joya de Famosa: cifras históricas en su 50º aniversario

  • La firma juguetera española ha registrado los mejores resultados de su historia pero no por juguetes digitales, sino por su creación emblema.
Nancy
Nancy
Famosa

¿Quién dijo que en plena era digital no se venden muñecas? Porque Famosa es la prueba de que los juguetes tecnológicos todavía no han acabado con el mercado tradicional. La compañía española, conocida internacionalmente por sus muñecas, acaba de presentar unos números de récord, porque ha logrado el mayor Ebitda (beneficio antes de impuestos e intereses) de su historia.

En concreto, la casa juguetera ha alcanzado un resultado bruto de 28 millones de euros "debido a la optimización de todos los procesos productivos y de gestión de la compañía, que han permitido una reducción significativa de los costes operativos", según ha informado este martes en un comunicado. Y todo ello a pesar de que las ventas bajaron el pasado ejercicio fiscal, un 5% para ser exactos, hasta los 165 millones de euros. Una caída que viene motivada por los problemas que está teniendo uno de sus principales distribuidores, Toys R'Us.

"La ligera bajada en las ventas responde principalmente a una caída de las ventas en Estados Unidos por el cierre de Toy R'Us. Pese al lógico impacto en las ventas, estos cierres han tenido un efecto limitado en Famosa y no han supuesto pérdidas significativas para la compañía, ya que hemos sabido adelantarnos y gestionar los riesgos", ha explicado su directora general, Marie-Eve Rougeot.

Además, Famosa puede decir que en el terreno de las muñecas, hoy por hoy no tiene rival. El año pasado afianzó este liderazgo gracias a un aumento de las ventas de este segmento del 23%. Pero no pensemos que se trata de muñecas de última generación con dispositivos electrónicos etc. No. Este crecimiento de las ventas está protagonizado por la que lleva siendo su talismán desde hace 50 años, Nancy

La mítica muñeca cumplió este año su medio siglo de vida -en el mercado- y para conmemorarlo, la firma creó una edición especial en la que Nancy está vestida al más puro estilo Audrey Hepburn, lista para una gala de Hollywood. Este modelo, junto al resto de versiones de Nancy, facturaron un 17% más, de ahí que Famosa siga siendo el referente en el terreno de las muñecas.

Nancy
Edición especial de Nancy por su 50º aniversario / Famosa

Pero, a pesar de Nancy, la tecnología viene pisando fuerte. Y de cara a la Navidad, Famosa apuesta por muñecas innovadoras como My Lovely Unicorn o The Bellies. Igualmente, la firma ha integrado ya la última tecnología en el juego y ha actualizado algunos de sus clásicos, como Nenuco Happy Doctor, que incorpora la realidad virtual al set de médicos de Nenuco.

Según la directora general, en Famosa están seguros de que la campaña de Navidad "será un éxito" gracias a un portfolio con clásicos renovados y nuevos lanzamientos como the Bellies "que están teniendo una gran acogida y superando incluso nuestras propias previsiones". Eso sí, la gran joya de la corona del imperio juguetero siempre será la imbatible Nancy. 

Mostrar comentarios