Nepal. 73 españoles residen en nepal


Un total de 73 españoles residen en Nepal, donde este sábado se ha registrado un terremoto de 7,9 grados, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que indicaron que por el momento no consta que entre las víctimas haya españoles.
El Ministerio, que en su página web aconseja evitar viajar a la zona, estima que un número similar de ciudadanos españoles, alrededor de 70, podrían encontrarse en Nepal de visita ocasional. Entre se incluirían turistas a los que podría haber sorprendido este terremoto que, según las primeras informaciones, puede haber ocasionado numerosos daños personales y materiales.
Por ello, a través de su web oficial ('www.exteriores.gob.es') Exteriores recomienda a los españoles tener "extrema precaución" y abstenerse de viajar por determinadas zonas si tienen previsto trasladarse a este país.
"Tras el reciente seísmo que ha afectado al país, se recomienda a los viajeros que tengan previsto viajar a Nepal que retrasen sus planes de viaje hasta que se restablezca la normalidad. En caso de encontrarse ya en el país, se recomienda extremar las medidas de autoprotección así como seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades locales. Asimismo, en la medida de lo posible, es recomendable que los viajeros entren en contacto con sus familias para indicarles que se encuentran a salvo", recomienda Exteriores.
El Gobierno español ha puesto a disposición de las personas afectadas y sus allegados dos direcciones de correo electrónico (emb.nuevadelhi@maec.es y unidaddecrisis@maec.es) para poder localizar a posibles afectados.
Exteriores insiste que esas direcciones electrónicas son el medio más recomendable para no colapsar las líneas telefónicas, aunque también se puede hacer uso de los siguientes números de teléfono: (+91)1141293000 y +919810174160.
PROFUNDO PESAR
Asimismo, a través de un comunicado recogido por Servimedia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha expresado su "profundo pesar y consternación" por el terremoto que ha sacudido este sábado a varios países asiáticos, causando un número de víctimas mortales "muy elevado y gravísimos daños materiales".
En el texto el Ejecutivo español también transmite "su solidaridad y cercanía máxima" con el pueblo y las autoridades nepalíes, y muestra sus condolencias a las familias de las víctimas, "a la vez que desea una pronta y plena recuperación de los heridos".

Mostrar comentarios