Nespresso y Marcilla, de mal café por sus cápsulas

  • Nespresso podría emprender acciones legales contra la multinacional Sara Lee, propietaria de Marcilla, por comercializar en España cápsulas monodosis compatibles con sus cafeteras.
Las cápsulas Nespresso originales
Las cápsulas Nespresso originales
Nespresso
lainformacion.com

La propietaria de Marcilla, la multinacional Sara Lee,lanzó este miércoles al mercado español cápsulas de café monodosis compatibles con las máquinas Nespresso, que se comercializan en los supermercados e hipermercados para competir con Nestlé, que las vende a un precio superior, lo que ha motivado un enfrentamiento que viene de largo entre ambas firmas.

El presidente de Sara Lee Coffee & Tea Spain, Mauro Schnaidmann, ha explicado que más de seis millones de las nuevas cápsulas Marcilla L'Arôme Espresso ya están disponibles en más de 1.200 supermercados e hipermercados españoles y durante la primera semana estarán en 3.000 puntos de venta y llegarán a 5.000 en el primer mes.

El producto que lanza ahora Marcilla en España ya está presente en Francia y Holanda a un precio de 2,99 euros cada paquete de diez cápsulas de café, y Schnaidmann considera este precio "muy competitivo", ya que es un 14,5% más barato que las cápsulas básicas de Nespresso.

Nestlé ya demandó en Francia a Sara Lee por violación de patente, un conflicto que "sigue su curso" pese a que el producto cumple la normativa porque es "legal" y "diferente" al de su competidor, según Schnaidmann, que lo confirmó asegurando que las cápsulas de Marcilla para Nespresso han sido desarrolladas por su departamento de I+D y son diferentes a las de Nestlé, ya que cada unidad va en un paquete, las cápsulas son de plástico, transparentes y tienen un sistema de agujeros por los que entra el agua "y extrae lo mejor del café", y permite ver el producto y oler su aroma.

Shnaidmann ha explicado que la cuota de mercado de las cápsulas de café monodosis en Francia y Holanda es del 50%, mientras que en España es del 17,1%, por lo que producto tiene un gran potencial en nuestro país y esperan que sea un éxito.

Nespresso se lo piensa

Nespresso, por su parte, ha declinado avanzar si, como ya hizo el año pasado en Francia, emprenderá acciones legales contra la multinacional Sara Lee por comercializar en el mercado español cápsulas monodosis compatibles con sus cafeteras, a la vez que ha atribuido el éxito de su sistema a la "alta calidad" de su oferta y a su servicio personalizado.

"No voy a especular sobre este tema y no haré comentarios sobre nuestra estrategia legal", ha apuntado el director general de Nespresso para España y Portugal, Vincent Termote, que recalcó que la competencia "no es nueva" para la filial de Nestlé, que compite con más de 40 sistemas de café en porciones a nivel mundial, de los que 15 operan en España.

España se ha afianzado como el tercer mercado de Nespresso, por detrás de Suiza y Francia, y es el país con mayor número de tiendas con una red de 26 establecimientos.

Mostrar comentarios