Consulta la clasifición completa

Un parque español se 'cuela' en la lista de los más bonitos de todo el mundo

Una investigación de la compañía House Fresh ha recogido las reseñas de estos espacios para crear un ranking con los jardines públicos mejor valorados por los turistas. 

Parque de María Luisa en Sevilla
Un parque español se 'cuela' en la lista de los más bonitos de todo el mundo
©[Daniel Artos Faza de Getty Images] a través de Canva.com

España es un país que cuenta con una gran cantidad de espacios reservados para parques y zonas verdes. Con la llegada del buen tiempo, estos lugares se llenan de ciudadanos que aprovechan el sol y el calor para prepararse un pícnic y pasar el día rodeados de familiares o amigos. En este sentido, una investigación de la compañía House Fresh ha recogido las reseñas publicadas por turistas en Tripadvisor y con ellas ha elaborado una lista para elegir el jardín público mejor valorado de cada país.

Según los datos recopilados, el parque más bonito del mundo está en Singapur y es el Gardens by the Bay. Este espacio ha sido premiado en multitud de ocasiones por su belleza y su estado de conservación. Fue inaugurado en junio de 2012 y cuenta con aproximadamente 1000 metros cuadrados. La investigación ha dado cuenta de que la palabra "bonito" se ha repetido en los comentarios más de 12 mil veces. Considerado como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, está situado entre el mar y el complejo Marina Bay Sands.

Gardens by the Bay
Gardens by the Bay

©[Efired] a través de Canva.com

El Jardín Majorelle, en Marruecos, ha sido elegido como el segundo parque más bonito del mundo. Fue diseñado en el año 1923 por el artista francés Jacques Majorelle y posteriormente fue comprado por el diseñador de moda Yves Saint Laurent.  En este espacio hay 300 especies de plantas de hasta cinco continentes y, además, en el centro de este lugar se ubica el Museo Bereberemás con 600 objetos que nos permiten conocer la historia y cultura de Marruecos.

En tercer lugar, los turistas han elegido el Luxembourg Gardens, en Francia. Este parque tiene más de 25 hectáreas y cuenta con la sede del Senado francés. La reina María de Medici en 1612 fue la encargada de mandar su construcción. Este espacio incluye una parte diseñada al estilo francés y la otra al inglés.

España 28ª posición

Para encontrar a un parque español en este ranking hay que descender hasta la vigesimoctava posición. Se trata del Parque de Maria Luisa de Sevilla, situado en el centro de la capital andaluza. La infanta María Luisa Fernanda de Borbón donó este espacio a la administración pública en el año 1893. Este lugar fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico en el año 1983. 

Parque de Maria Luisa
Parque de Maria Luisa

©[Dmitriymoroz de Getty Images] a través de Canva.com

De esta forma, según lo que han votado los usuarios de TripAdvisor y el listado elaborado por la compañía House Fresh, los 10 parques más bonitos del mundo son los siguientes:

  1. Gardens by the Bay, en Singapur
  2. Jardín Majorelle, en Marrakech (Marruecos)
  3. Luxemburg Gardens, en París (Francia)
  4. Bellagio Conservatory & Botanical Garden, en Las Vegas (Estados Unidos)
  5. The Butchart Gardens, en Brentwood Bay (Canadá)
  6. Kings Park and Botanic Garden, en Perth (Australia)
  7. Tivoli Gardens, en Copenhague (Dinamarca)
  8. Kirstenbosch National Botanical Garden, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
  9. Keukenhof, en Lisse e Hillegom (Países Bajos)
  10. Christchurch Botanic Gardens, en Chrischurch (Nueva Zelanda)
Mostrar comentarios