Pizzas de sobresaliente: abren la primera universidad para aprender a cocinarlas

  • Este centro pretende enseñar a los estudiantes la mejor forma de hacer este plato y transmitirlo a futuras generaciones.
Pizza
Pizza

Desde Estados Unidos, a diario llegan noticias curiosas sobre los diferentes proyectos e iniciativas que emprenden los ciudadanos, pues ya se sabe que es un país que fomenta la creatividad y el espíritu aventurero de la población. Y de nuevo, tenemos que hablar de una revolucionaria idea que de hecho otros países podrían copiar.

Porque se acaba de inaugurar en la localidad de BeltsvilleMaryland, la primera Universidad de la Pizza del mundo. Un proyecto que, por extraño que parezca, no han emprendido los italianos, cuando son quienes atesoran toda la tradición de este plato. Los americanos se han adelantado con la Pizza University, con la que pretenden enseñar la mejor receta de una comida que tiene fans en todo el mundo.

Este centro es obra de la familia Marra, que lleva toda la vida fabricando hornos de leña destinados a cocinar las mejores pizzas. Su objetivo es transmitir ese 'know how' a las generaciones venideras, ya que se trata de un plato muy importante en Estados Unidos. Según Francesco Marra, el fundador, hay 70.000 pizzerías en el país que mueven al año unos 40.000 millones de dólares (34.000 millones de euros), unas cifras que ponen de relieve la importancia que tiene la pizza en la economía del país.

Por ello, consideran que debe existir un lugar en el que se estudie e investigue sobre este plato para que tenga cada vez mayor calidad. Hay que tener en cuenta que Estados Unidos es el país del 'fast food' y que este tipo de alimentación se está intentando combatir desde las diferentes administraciones para reducir los índices de obesidad.

La pizza podría ser una de las culpables de los preocupantes niveles de obesidad, pues según la OCDE, Estados Unidos tiene la mayor tasa del mundo, con un 32% de población obesa. Por ello, desde esta Universidad se tratará de dar la mejor receta para que las adoradas pizzas de los americanos sean lo más ricas, sanas y nutritivas posible.

Mostrar comentarios