Polonia envía 120 carpas para la cena de Navidad de la Guardia Suiza Vaticana

  • La Asociación Polaca para la Promoción del Pescado ha regalado a la Guardia Suiza del Vaticano para su cena de Navidad 120 carpas vivas, plato tradicional que se cocina de doce maneras diferentes en la Nochebuena polaca.

Varsovia, 18 dic.- La Asociación Polaca para la Promoción del Pescado ha regalado a la Guardia Suiza del Vaticano para su cena de Navidad 120 carpas vivas, plato tradicional que se cocina de doce maneras diferentes en la Nochebuena polaca.

El chef de la selección polaca de fútbol, Tomasz Lesniak, será el encargado de preparar ese pescado para la cena que compartirán los gendarmes y sus familias según las recetas más populares del país centroeuropeo, donde la tradición impide comer carne en la cena de Nochebuena.

Lesniak guisará doce platos (como los doce apóstoles, según la costumbre local), como crema de carpa con semillas de calabaza, gelatina con carpa, o filetes de carpa al horno con almendras y salsa cola de caballo (rábano picante), según informó hoy la radio pública de Polonia.

El responsable de la Asociación Polaca de Promoción del Pescado, Zbigniew Szczepanski, explicó a la emisora que la esposa de uno de los guardias suizos, la polaca Magdalena Wolinska, ha sido clave para que este pescado esté presente en el menú vaticano.

Para Szczepanski, la cena de Navidad de la Guardia Suiza es una gran ocasión para promocionar la carpa polaca en otros países y para recordar a los polacos que han abandonado la tradición de consumirla en Nochebuena que es un pescado sano y sabroso.

Las carpas proceden de una piscifactoría de Dzwonowo, en el noroeste del país.

Durante estos días la carpa es el producto estrella en los mercados, las tiendas y los centros comerciales de Polonia, donde los peces vivos se agolpan en tanques de agua a la espera de la cena de Nochebuena.

Mostrar comentarios