Qué 'Power Bank' de menos de 30€ es ideal para cargar varias veces el móvil

  • Hay muchos modelos de baterías portátiles para smartphones, pero no todos son compatibles, ya sea por capacidad, tipo de puerto o velocidad de carga.
POWERADD Cargador Inalámbrico Power Bank 10000mAh
POWERADD Cargador Inalámbrico Power Bank 10000mAh
POWERADD

Los smartphones son cada vez más potentes, tienen mejores pantallas, más memoria y ofrecen mejores funcionalidades, pero el gran reto de las marcas es que la batería dure más de un día, algo que aún no han conseguido ni Apple, ni Samsung, ni Xiaomi, ni Huawei… Después de una llamada, un paseo por las redes sociales y un intercambio de vídeos por Whatsapp, la batería empieza a flaquear, especialmente si el terminal tiene ya unos meses de vida.

Este es el motivo por el que cada día se venden más baterías portátiles que nos pueden salvar de un apuro si las llevamos en el coche, la mochila o el bolso, debido a su pequeño tamaño. Antes de comprar una debemos tener en cuenta varios aspectos. 

La capacidad

Debemos revisar los datos de la batería de nuestro móvil y saber que por cada 5.000 mAh, aproximadamente podremos cargar una vez un smarthpone de 3.000 mAh. Es decir, que si habitualmente realizamos actividades de aventura y queremos cargarlo cuatro veces (o cuatro móviles diferentes), la 'power bank' debe ser de 20.000 mAh.  Hay que tener en cuenta que el dato de mAh que proporciona el fabricante de la power bank no se puede estrapolar a la pila del móvil, principalmente por el propio gasto para funcionar y por las altas temperaturas. Además, los ciclos de uso van restando capacidad a la batería.

Puertos de carga: USB, USB-C o inalámbricos

Otro de los aspectos a tener en cuenta son los puertos de carga. Tenemos que elegir qué tipo de carga se adapta a nuestro teléfono móvil. Habitualmente, cuenta con un puerto micro-USB o un USB-C para alimentar la batería del móvil, pero ya hay baterías portátiles que permiten la carga inalámbrica. Una buena opción es la nueva Xiaomi  Mi Power Bank 3 inalámbrica, que costará 25 euros, pero que aún no se vende en España.

Carga rápida y simultánea

Si nuestro teléfono permite la carga rápida, es interesante que la power bank permita esta funcionalidad. Lo podemos comprobar mirando las especificaciones: 10W (5V, 2A) es carga rápida, mientras que 5W (5V, 1A) es carga lenta. Ojo, porque hay baterías portátiles que ofrecen carga rápida pero no son compatibles con Quick Charge, de Qualcomm.

También hay que destacar los modelos de baterías portátiles que permiten cargar más de un teléfono a la vez, aunque aquí hay que tener en cuenta que no todos los puertos serán de carga rápida. Los más habitual son dos dispositivos, aunque también hay algunas que cargan tres a la vez.

Estado de la Power Bank

Para conocer el estado de batería de la 'Power Bank', algunas de ellas cuentas con luces Led que van cambiando de color cuándo se van agotando. Otras tienen pantallas que muestran su estado de forma más precisa, como se puede ver en un smarthpone, aunque a veces podemos llevarnos alguna sorpresa negativa si abusamos de su uso.

Por último, sobre la carga de la propia 'power bank', la mayor parte de ellas se cargan a través de un cable y un puerto USB, por ejemplo, desde un enchufe de pared, un ordenador, un televisor o una Smart TV. Además, hay que destacar que no todas las baterías portátiles pueden cargarse mientras se usan, una funcionalidad interesante si queremos cargar más de un móvil a la vez.

Aquí tenemos tres baterías portátiles por menos de 30 euros que cuentan con casi todas estas funcionalidades, aunque hay más en el mercado:

Omars 10000 mAh (2 cargas)
19,99 euros
Omars 10000 mAh

Esta batería portátil tiene una capacidad de 10000 mAh, por lo que carga hasta dos veces, y le sobra algo de batería, la mayoría de los teléfonos del mercado. Cuenta con la funcionalidad de carga rápida y simultánea: incluso puede cargar un dispositivo USB-C y un dispositivo USB a la vez.

Ofrece un sistema de seguridad integrado Multi Protect que protege el smartphone contra el sobrecalentamiento y la sobrecarga. Cuenta con una pantalla digital LCD que muestra un seguimiento del nivel exacto de la batería. Esta Power Bank Omars puede recargarse por un puerto de tipo C o puerto micro USB.

Si su capacidad se nos queda pequeña, Omars también ofrece un modelo de 20.000 mAh, es decir con el doble de capacidad y las mismas funcionalidades, aunque su precio es de 41,99 euros.

Consulta aquí todos los detalles para comprar la Power Bank Omars.

RAVPower 20000 mAh (4 cargas)
25,99 euros
RAVPower

Este modelo de 2000 mAh nos permite cargar hasta cuatro veces nuestro dispositivo móvil o dos veces una tablet, por lo que es ideal para escapadas de varios días. Su tamaño es similar al de productos con menor capacidad, aunque es cierto que pesa algo más: casi 600 gramos.

Ofrece una capacidad de carga rápida y simultánea de dos dispositivos, aunque necesita una adaptador para cargar smartphones con USB-C. Cuenta con cuatro luces Led que se encienden para mostrar el estado de la carga. Además, mantiene el dispositivo seguro con protecciones contra sobre voltajes, sobre cargas/descargas, y altas temperaturas

Consulta aquí todos los detalles para comprar la Power Bank RAVPower.

Poweradd carga inalámbrica 10000 mAh (2 cargas)
29,99 euros
Poweradd carga inalámbrica

La gran ventaja de esta batería portátil es que ofrece carga inalámbrica Qi para smarphones que tengan esta funcionalidad , como iPhone 8 / X / XS / XR, Samsung Galaxy S8 / S7 / S6, Google Nexus 4/5/6, Nokia Lumia, etc. Así, puede cargar hasta tres dispositivos a la vez. Hay que tener en cuenta que por su capacidad, 10000 mAh, no es capaz de cargar los tres por completo.

Cuenta con dos puertos USB C y otro USB, además de cuatro luces Led que indican el estado de la batería. Su diseño es especialmente llamativo, con carcasa de aluminio, anti-huella digital y a prueba de arañazos. La caja contiene un cable USB-C y otro para dispositivos de Apple.

Consulta aquí todos los detalles para comprar la Poweradd.

Mostrar comentarios