Raül Balam considera que la estrella al restaurante Moments premia el esfuerzo de un equipo

  • Barcelona.- El cocinero Raül Balam, hijo de Carme Ruscalleda, ha dicho hoy que la estrella que ha recibido su restaurante Moments, de Barcelona, es "un premio al esfuerzo de un equipo numeroso que se dedica con ilusión y motivación al proyecto".

Raül Balam considera que la estrella al restaurante Moments premia el esfuerzo de un equipo
Raül Balam considera que la estrella al restaurante Moments premia el esfuerzo de un equipo

Barcelona.- El cocinero Raül Balam, hijo de Carme Ruscalleda, ha dicho hoy que la estrella que ha recibido su restaurante Moments, de Barcelona, es "un premio al esfuerzo de un equipo numeroso que se dedica con ilusión y motivación al proyecto".

Raül Balam, que ha trabajado codo con codo con su madre durante años y que está al frente del restaurante desde su inauguración, ha comentado que su alegría es mayúscula y asegura que "las verdaderas estrellas son los comensales que han pasado durante todo este año por el restaurante", con los que se siente "muy agradecido".

Este proyecto, tal y como anunciaba el chef hace justo un año, hubiera sido imposible sin "dos pilares imprescindibles" y que le han acompañado desde el principio: un servicio en sala a manos del director del restaurante, Jordi Ciuraneta y una estudiada bodega con más de 840 referencias dirigida por la sumiller Judith Cercós.

La estrella Michelin para el Moments ha llegado precisamente cuando el hotel en el que se enclava, el Mandarin Oriental, celebra su primer aniversario.

La noticia se conoció anoche en San Sebastián durante la presentación de la nueva edición de la Guía Michelin, que reconoce cada año la calidad gastronómica de miles de restaurantes dentro y fuera de España.

Para la reputada cocinera catalana, que apadrinó en su inicio el Moments, esta estrella se suma a las otras cinco repartidas entre sus dos restaurantes ubicados en Sant Pol de Mar (Barcelona) y en Tokio.

Según Ruscalleda, "esta estrella Michelin nos llena de felicidad y nos motiva para seguir un camino profesional con compromiso gastronómico en el hotel Mandarin Oriental".

El restaurante Moments cultiva una "cocina catalana neotradicional" basada en el uso de ingredientes de excelente calidad, con una materia prima proveniente de la zona del Maresme, que, en opinión del cocinero, ha sido también "la clave para que los platos brillen con luz propia, así como una esmerada y cuidada presentación".

Además del Moments, el Hotel Mandarín, situado en el céntrico Paseo de Gracia, cuenta con otra propuesta gastronómica, el restaurante Blanc, dirigido por el chef Jean Luc Figueras.

Mostrar comentarios