Tráfico. La dgt pone en marcha el dispositivo especial del puente de la constitución


Con motivo de las festividades de ámbito nacional de la Constitución y la Inmaculada (jueves 6 y sábado 8) y el incremento en el movimiento de vehículos que tendrá lugar en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha un dispositivo especial para regular y dar fluidez a los 5,5 millones de desplazamientos previstos durante el puente.
Según informó la DGT, el operativo comenzará a las 15.00 horas de este miércoles y finalizará a las doce de la noche del domingo. Para facilitar los desplazamientos y velar por la seguridad de los viajeros, la DGT contará con los servicios de aproximadamente 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende los Centros de Gestión del Tráfico y empleados de las empresas de conservación y explotación dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como de bomberos.
Asimismo, se instalarán carriles adicionales, mediante conos, en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades, y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales, al igual que la de camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilos en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días determinados.
También quedarán paralizadas las obras en las carreteras y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada. Tráfico ofrecerá itinerarios alternativos a las autovías afectadas por obras y aconseja al conductor realizar una planificación del viaje.

Mostrar comentarios