Arabia Saudí echa a tres turistas por ser "demasiado guapos"

    • La policía religiosa no quería que las mujeres saudís los vieran como "irresistibles turistas".
    • La delegación de Emiratos Árabes Unidos cree que las razones son otras.
Arabia Saudí acepta estudiar si autoriza conducir a las mujeres
Arabia Saudí acepta estudiar si autoriza conducir a las mujeres
G.R.S.

El año que viene, Emiratos Árabes Unidos pensarán en mandar representantes más feos al festival cultural Jenadrivah. El evento se desarrolla cada año en la capital de la vecina Arabia Saudí con la intención de dar a conocer y preservar el patrimonio cultural del país.

La semana pasada, agentes de la Mutaween (policía religiosa autorizada por el Gobierno saudí) decidieron que tres miembros de la delegación de Emiratos Árabes Unidos eran "demasiado guapos" para caminar por las calles de Riad, según ha recogido 'Russia Today' citando al medio local 'Elaph'. Según el periódico, las mujeres de la zona podrían haberse sentido atraídas hacia los "irresistibles" turistas.

Desde la delegación emiratí han explicado que los representantes habrían sido deportados realmente por acompañar a una pintora cuya visita no estaba prevista en el Jenadrivah.

El festival es organizado por la Guardia Nacional bajo órdenes del príncipe heredero de Arabia Saudí, así que durante dos semanas, las autoridades del país velan porque se cumplan los deseos del monarca.Las estrictas leyes del país estiman que las mujeres saudís tienen que permanecer con la cara cubierta y sólo pueden hablar o tocar a hombres que pertenezcan a su familia.

Mostrar comentarios