Ugt acusa al gobierno de mentir en su informe sobre la integración de las empleadas del hogar


La secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, denunció este jueves que el informe presentado por el Gobierno sobre la integración de las empleadas del hogar en el Régimen General de la Seguridad Social está basado en “tres falacias”.

En su intervención en la comisión parlamentaria sobre el Pacto de Toledo, López aseguró que este informe, que critica el proceso de integración, no se ajusta a la realidad al decir que no ha aflorado empleo sumergido, que ha supuesto una caída de las cotizaciones y que ha provocado una pérdida de recaudación para la Seguridad Social.
Según López, el documento elaborado por el Ejecutivo tiene “vacíos” que “lastran su veracidad”, y critica que “no se pueden dar por ciertas” las expectativas sobre la evolución futura del sistema ya que ha pasado poco tiempo desde que se inició esta integración.
“No se pueden dar por ciertas las cifras sobre la evolución a futuro del sistema con sólo siete meses transcurridos desde el comienzo de la integración”, indicó.
Por otro lado, subrayó que el objetivo de esta integración no era ni el incremento de la recaudación ni el afloramiento del empleo sumergido, sino “lograr una mayor y mejor protección al colectivo”.
En este sentido, destacó que a finales de este año habrá “100.000 trabajadores más que en diciembre del año pasado” que trabajan en este sector y que tendrán una “mayor protección” gracias a la integración en el Régimen General.

Mostrar comentarios