Un afortunado gana una casa "por 10 euros y libre de impuestos"

    • "Al que se la haya llevado le toca una casa por diez euros y libre de impuestos, esto es lo más bonito de todo", cuenta su antigua propietaria ,María Amparo Bolumar, desde Valencia.
    • Es la primera vez que se hace un sorteo de estas características en España. Crearon la web Lotohome.es para "ofrecer un hogar al ganador del sorteo".
La casa rural que se ha rifado en Segorbe, Valencia
La casa rural que se ha rifado en Segorbe, Valencia
E.S

La famosa casa rural de Segorbe ya se ha rifado y el número agraciado ha sido el 42.916. Con el mismo sistema que se efectúa el cupón de la ONCE, extrayendo cinco bolas, así es como se ha llevado a cabo el sorteo . "Al que se la haya llevado le toca una casa por diez euros y libre de impuestos, esto es lo más bonito de todo", cuenta su antigua propietaria, María Amparo Bolumar, desde Valencia.

El número agraciado, cuenta, ha salido a la primera, y el sorteo ha sido rigurosamente ante notario. ¿Quién es el afortunado? , se preguntarán. Todavía no lo saben. Llevan vendiendo boletos desde hace un año "en Fallas hemos vendido mucho, incluso a extranjeros: italianos, ingleses..."

La familia de Amparo Bolumar inició esta aventura hace un año. Es la primera vez que se hace un sorteo de estas características en España. Crearon la web Lotohome.es para "ofrecer un hogar al ganador del sorteo". "Pensamos que la posibilidad de vivir sin hipotecas permite afrontar el futuro con tranquilidad y por lo tanto esperamos poder mejorar en algo la vida de al menos, una persona", señala Bolumar.

"Quisimos venderla al estilo tradicional pero cuando venían los compradores siempre había el mismo problema, no les concedían la hipoteca para comprarla y a la cuarta vez decidimos sortearla", relata. Han conseguido vender 32.000 papeletas por 10 euros la unidad y numeradas del diez mil uno al cincuenta mil. El dueño se lleva una casa libre de impuestos: "Nosotros le pagamos la escritura, el resgistro ante notario y el 20% de los impuestos al tratarse de juego".

La rifa ha dejado buen sabor de boca a la familia de Amparo Bolumar: "Somos normales y corrientes, esto ha sido muy bonito para nosotros, muchos vecinos nos han ayudado a vender de manera altruista, esto te demuestra que la sociedad está viva".

La vivienda, una casa rural acogedora y luminosa en Segorbe, cuenta con más de 140 metros cuadrados de superficie.

Mostrar comentarios