Unos 80 mineros cortan la autovía A-67 y la N-611 cerca de Aguilar (Palencia)

  • Unos 80 mineros han cortado el tráfico en la A-67 (Autovía Palencia-Santander) y en la antigua nacional N-611, en ambos sentidos, cerca del municipio palentino de Aguilar de Campoo, con lo que han provocado importantes retenciones en la circulación durante casi dos horas.

Palencia, 11 jun.- Unos 80 mineros han cortado el tráfico en la A-67 (Autovía Palencia-Santander) y en la antigua nacional N-611, en ambos sentidos, cerca del municipio palentino de Aguilar de Campoo, con lo que han provocado importantes retenciones en la circulación durante casi dos horas.

El corte se ha realizado con la quema de neumáticos, atravesados en la calzada, y se ha mantenido durante casi dos horas, ante un importante despliegue de la Guardia Civil y la presencia de antidisturbios, que han intervenido de forma disuasoria sin llegar a cargar contra los mineros, ha informado a Efe el responsable de Minería de UGT, Juan Carlos Liébana.

Sobre las once se ha restablecido el tráfico en la A-67 y el grupo de mineros se ha replegado a la N-611, donde han mantenido el corte durante algún tiempo más, pero sin incidentes.

Los conductores han aguantado pacientemente este corte de circulación que ha llegado a provocar retenciones de casi dos kilómetros en la autovía Palencia-Santander, según ha informado a Efe la Guardia Civil.

De esta forma, los mineros de la cuenca palentina, donde trabajan 120 personas, han protestado un día más contra los recortes del Gobierno de España en las ayudas del carbón, mientras cuatro compañeros permanecen encerrados desde el jueves en la Delegación de la Junta de Castilla y León en Palencia, de forma indefinida.

Protestas que se irán endureciendo a lo largo de esta semana hasta conseguir que "Industria eche marcha atrás", según ha recordado a Efe Carlos Mesa, secretario comarcal de UGT en Guardo.

"No nos vamos a rendir, seguiremos en la lucha todo lo que haga falta, intensificándola lo que sea necesario", ha agregado Mesa.

De momento, mañana se ha convocado una marcha por la capital palentina a las nueve de la noche, mientras se estudian otras medidas para los días sucesivos. EFE

1010336

Mostrar comentarios