Zaragozanos diseñan aplicación móvil de retos y juegos para cazadores urbanos

  • Cuatro estudiantes zaragozanos de diseño industrial de entre 22 y 25 años -Ricardo, Saray, Alberto y Jairo- están a punto de lanzar su propio proyecto: Hunteet, una aplicación para smartphones, cuyo nombre significa "cazador urbano", en la que se proponen retos para conseguir premios o bonificaciones virtuales.

Pablo Sebastián

Zaragoza, 15 ago.- Cuatro estudiantes zaragozanos de diseño industrial de entre 22 y 25 años -Ricardo, Saray, Alberto y Jairo- están a punto de lanzar su propio proyecto: Hunteet, una aplicación para smartphones, cuyo nombre significa "cazador urbano", en la que se proponen retos para conseguir premios o bonificaciones virtuales.

Hunteet nació el pasado mayo en la cátedra Challenge Brains Laboratory que organiza Nokia, en la que fue elegido proyecto ganador y por el que estos cuatro estudiantes recibieron un cheque de 9.000 euros para poner en marcha su idea.

A los participantes se les pidió crear una idea innovadora de negocio y que aprovechara las nuevas tecnologías y, a partir de ahí, estos cuatro jóvenes pasaron un día "encerrados" para pensar la idea y desarrollarla.

Según explican a Efe, en un principio querían vender cultura, pero no les salían las cuentas, y de ahí surgió la idea de Hunteet, que reúne en una misma aplicación una comunidad virtual de usuarios y un juego que consiste en superar retos en el que los mejores reciben premios.

Los usuarios estarán organizados en diferentes ligas en función de los intereses de cada uno y los retos -cada uno de ellos patrocinado por una marca- consistirán en fotografiarse junto a un lugar o de una determinada manera y subir la foto a través de esta aplicación.

Cada reto tendrá una puntuación según la dificultad o el tiempo empleado. Un tanto por ciento de los usuarios que finalicen en los primeros puestos recibirán premios y también habrá "miniretos" con un premio directo u otros en los que los usuarios conseguirán bonificaciones para su perfil.

Los creadores no quieren desvelar todavía ninguno de los retos, pero aseguran que tienen "bastantes ideas" y, aunque dependen de los patrocinadores para cada reto, tienen claro cuál es su objetivo: "incentivar el movimiento de la gente, mover la economía".

La participación es totalmente gratuita y no va ligada a que los "hunteers" -el nombre que adoptarán los futuros jugadores- consuman en un determinado establecimiento, sino más bien a "acercar al cliente a las marcas".

Han realizado un trabajo duro, prácticamente a jornada completa, que algunos de ellos compatibilizan con estudios, proyecto de fin de carrera o trabajo, como Alberto. Pero reconocen que la ilusión de sacar adelante un proyecto propio pesa más y por eso no les cuesta dedicar su tiempo libre a Hunteet.

Tenían previsto comenzar con los ensayos piloto este mes, pero han decidido retrasarlo para fijar primero toda la estructura del juego, diseñar la web o solucionar problemas relacionados con la privacidad, así que en septiembre estará lista la página y a partir de ahí desarrollarán la aplicación, y después buscarán patrocinadores.

La forma de participar en Hunteet es sencilla: solo se necesita un móvil smartphone o un tablet PC y, tras un registro estándar, se accede a la página web y se ven las ligas en las que se puede participar. Superando un primer reto, se desbloquea la liga.

Se van a lanzar una serie de retos al principio de las ligas, reservándose alguno para el final. En todos los casos van a ser ligas muy concentradas en pocos días o asociadas a algún evento en concreto y, entre tanto, "miniretos".

Mostrar comentarios