Miércoles, 01.04.2020 - 09:04 h

Nueva York celebra el gusto para las compras en "Fashion's Night Out"

Nueva York, todo un paraíso para los amantes de las compras, lo es hoy un poco más con "Fashion's Night Out", una iniciativa pensada para fomentar el consumo de moda en la ciudad donde centenares de tiendas permanecerán abiertas hasta casi medianoche.

Nueva York, 8 sep.- Nueva York, todo un paraíso para los amantes de las compras, lo es hoy un poco más con "Fashion's Night Out", una iniciativa pensada para fomentar el consumo de moda en la ciudad donde centenares de tiendas permanecerán abiertas hasta casi medianoche.

"Los diseñadores, marcas y celebridades se unen una vez más para convertir la ciudad en un paraíso para las compras", indicó en un comunicado un portavoz de la Asociación de Diseñadores de Moda de América, una de las organizaciones responsables de la iniciativa junto a la revista Vogue.

Si los amantes de las moda necesitan más alicientes para salir de compras, hoy también podrán encontrarse en sus tiendas favoritas con algunos rostros conocidos, como el diseñador Tommy Hilfiger en los grandes almacenes Macy's, la modelo Lara Stone en la tienda de Calvin Klein y el actor Samuel L. Jackson en el local de Armani.

Además, las tiendas ofrecen juegos, descuentos, prendas de edición limitada, sorteos y actuaciones musicales, todo con el objetivo de que "los fieles a la moda se sientan inspirados", según la Asociación de Diseñadores.

"Fashion's Night Out", que nació en 2009 con el objetivo de impulsar el consumo de moda en tiempos de crisis, se celebra este año de forma simultánea en Alemania, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, India, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Turquía, India y Taiwán.

En el caso de la Gran Manzana, "Fashion's Night Out" coincide con la celebración de la Semana de la Moda de Nueva York, en la que otro año más se desvelarán las tendencias para la primavera-verano de 2012.

El diseñador francés Max Azria, con su firma BCBG, fue el encargado de llenar hoy de color esta primera jornada de la Semana de la Moda, en la que en los próximos días presentarán sus propuestas diseñadores como Carolina Herrera, Tommy Hilfiger, Michael Kors, Donna Karan y Narciso Rodríguez.

La moda española estará representada en esta ocasión únicamente por Custo Dalmau y su línea Custo Barcelona, un habitual de la pasarela neoyorquina desde hace más de una década, y que mostrará sus nuevas apuestas veraniegas el domingo, coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados del 11-S.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING