Último homenaje a Santiago Carrillo antes de la incineración de sus restos

  • El histórico dirigente comunista Santiago Carrillo recibe hoy un último homenaje antes de que sus restos mortales sean incinerados en el cementerio madrileño de la Almudena y después de que miles de ciudadanos desfilaran durante la jornada del miércoles por su capilla ardiente.

Madrid, 20 sep.- El histórico dirigente comunista Santiago Carrillo recibe hoy un último homenaje antes de que sus restos mortales sean incinerados en el cementerio madrileño de la Almudena y después de que miles de ciudadanos desfilaran durante la jornada del miércoles por su capilla ardiente.

Esa capilla ardiente vuelve a abrirse hoy para celebrar un breve acto en el que la familia agradecerá el apoyo recibido, antes de que un cortejo fúnebre se encamine hacia el crematorio pasando por el centro de Madrid.

Como era el deseo del que fuera secretario general del Partido Comunista de España (PCE), sus cenizas serán esparcidas en el mar Cantábrico, concretamente en la costa de su Gijón natal (Asturias).

A lo largo de la jornada de ayer miles de ciudadanos pasaron por la capilla ardiente, situada en el auditorio Marcelino Camacho de la sede del sindicato CCOO, junto a miembros del Gobierno y de Ejecutivos anteriores, dirigentes de la mayoría de partidos y representantes del mundo de la cultura.

De forma unánime, todos los políticos que glosaron su figura destacaron el papel que Santiago Carrillo, que murió el pasado martes a los 97 años, jugó durante la Transición española.

Mostrar comentarios