Lunes, 30.03.2020 - 22:17 h

Muere a los 95 años Bob Strauss, destacado líder demócrata y exdiplomático

Uno de los líderes históricos del Partido Demócrata estadounidense, el texano Bob Strauss, murió este miércoles a los 95 años después de toda una vida dedicada a la política en el más alto nivel, con cargos destacados en las Administraciones de Jimmy Carter y George H.W. Bush.

Washington, 20 mar.- Uno de los líderes históricos del Partido Demócrata estadounidense, el texano Bob Strauss, murió este miércoles a los 95 años después de toda una vida dedicada a la política en el más alto nivel, con cargos destacados en las Administraciones de Jimmy Carter y George H.W. Bush.

"Michelle y yo hemos recibido con tristeza la noticia de la muerte de Bob Strauss. Bob fue uno de los más grandes líderes que tuvo nunca el Partido Demócrata y presidentes de ambos partidos confiaron en su consejo", expresó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un comunicado de la Casa Blanca.

"Confiaron en sus instintos, en su pasión por el servicio público, por no mencionar su sentido del humor conocido por todos. Fue realmente único en su especie. Nuestros pensamientos están con sus hijos, su familia y sus numerosos amigos", añadió.

Strauss fue el representante de Comercio del expresidente Carter, oficina desde la que contribuyó a abrir nuevos mercados para las exportaciones de Estados Unidos.

Bajo el mandato de Bush padre fue el último embajador en la Unión Soviética y el primero en la Federación Rusa.

Asimismo, Strauss, que comenzó su carrera política en su Texas natal, también fue el líder del Comité Nacional del Partido Demócrata entre 1972 y 1977.

Era uno de los "hombres sabios" de Washington, que se ganó el respeto tanto de su partido como de los republicanos.

Él mismo se definía como un "centrista, un trabajador y una persona de acción".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING