Superación personal

Las 5 claves de Jeff Bezos que le hicieron convertirse en un emprendedor de éxito

La historia personal y la carrera laboral del fundador de Amazon han definido su trayectoria empresarial. Algunos aspectos de su personalidad han hecho que sea un emprendedor de éxito.

Jeff Bezosº
Jeff Bezosº
EP

La historia familiar y las experiencias laborales acaban definiendo la trayectoria personal de cualquiera. Así pues, ni siquiera los grandes gurús o mentes emprendedoras de este siglo se libran de que los sucesos de su pasado afecten a sus logros actuales. Es más, muchas veces, haber tenido que superar episodios difíciles o haberse enfrentando a situaciones más desfavorables consigue sacar la mejor versión uno mismo.

Es el caso del fundador de Amazon, Jeff Bezos, una de las personas más ricas del mundo y uno de los emprendedores más escuchados del momento. Nadie duda de que es uno de los empresarios más relevantes del momento, pero hay cinco momentos de su vida que seguro han definido sus pasos hasta llegar a donde está ahora. 

Del McDonald's a Wall Street

Jeff Bezos nació en Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos) cuando su madre tenía apenas 17 años. Su padre biológico, Ted Jorgensen, era un artista de circo que no descubrió que era su progenitor hasta que Bezos alcanzó la edad adulta. El fundador de Amazon declaró que no le guardaba ningún rencor y explicó que su apellido, Bezos, era el del siguiente marido de su madre, quien lo trató como si fuera su propio hijo. 

En relación a lo laboral, Bezos empezó su trayectoria en un McDonald’s, como tantos otros estudiantes universitarios. Gracias a esta experiencia laboral y al dinero que consiguió ganar, montó su primera empresa: Dream Institute. Era un campamento de verano con clases de refuerzo que no cosechó demasiado éxito. 

Jeff Bezos comenzó a trabajar en Wall Street para diferentes firmas de inversión cuando acabó sus estudios universitarios. Ahí ya llamó la atención y llegó a ser vicepresidente de D.E. Shaw, una compañía de Manhattan dedicada a las finanzas. En este punto decidió dar un cambio de rumbo y empezó a dedicarse por completo a la creación de lo que hoy conocemos como Amazon. 

La personalidad también afecta

Aunque no sean experiencias vitales, hay dos rasgos de la personalidad de Bezos que también han afectado a su trayectoria. El primero es que piensa que el ser humano es vago por naturaleza, una línea de pensamiento que ha influido en el modelo de negocio de Amazon, enfocado en la comodidad del cliente.

Otro rasgo caracterial de Bezos es que es excéntrico (algo de lo que no se escapan los millonarios como él), algo que podría decirse según su historial de compras. Por ejemplo, ha adquirido un yate cuya factura de mantenimiento ronda los 60 millones de dólares anuales.

Mostrar comentarios