Masacre en Texas

Elon Musk defiende el derecho a llevar armas: "es un seguro importante"

El empresario estadounidense ha responsabilizado a los medios de comunicación de ofrecer la atención mediática que los asesinos de este tipo buscan con sus actos. 

Elon Musk
Elon Musk defiende el derecho a llevar armas: "es un seguro importante"
EFE

Ha pasado menos de una semana de la masacre de Texas, en la que un joven identificado como Salvador Romas, de 18 años, acabó con la vida de 19 niños y dos adultos en una escuela primaria en sur del estado. Desde entonces, el debate sobre el derecho de los ciudadanos estadounidenses a portar armas ha vuelto a ocupar la primera página de diversos medios de comunicación. Asimilismo, multitud de rostros populares de los principales partidos del país se han manifestado sobre este suceso y han marcado sus posiciones. Pocas horas después de lo ocurrido, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendía una regulación más estricta para controlar la venta de armas. 

Uno de los últimos personajes públicos que se ha pronunciado sobre esta masacre ha sido el empresario Elon Musk. En unos correos dirigidos al canal de noticias CNBC, el fundador de Tesla ha culpado a los medios de ofrecer a los asesinos una atención que, según señala el millonario, es el objetivo que persiguen con sus acciones. "Con respecto a los eventos recientes, los tiradores obviamente están haciendo esto para generar la mayor cantidad de atención posible. ¿Por qué los medios están haciendo exactamente lo que quieren los asesinos en masa?", señalaba en uno de estos mensajes dirigidos a la cadena.  

A favor de las armas

En uno de estos correos, Musk también ha dejado clara su postura sobre el derecho de los ciudadanos estadounidenses a portar armas. "Creo firmemente que el derecho a portar armas es una salvaguardia importante contra la posible tiranía del gobierno. Históricamente, mantener su poder sobre la gente es la razón por la que quienes están en el poder no permitieron la posesión pública de armas", reconocía en su escrito. 

Si bien, el empresario ha querido remarcar la necesidad de reformular la manera en la que las personas puedan comprar una arma. Advierte que es necesario que se practiquen "verificaciones estrictas de antecedentes" antes de venderlas. Asimismo, considera que habría que limitar las armas de asalto a personas en circunstancias especiales, como propietarios de campos de tiro o ciudadanos que viven en un "lugar de alto riesgo, como guerra de pandillas".

Mostrar comentarios