Moda española de alta calidad

Los emprendedores que crean su marca de moda tras 40 años en el sector textil

Una pareja de pontevedreses con 40 años de experiencia haciendo producciones de moda para grandes empresas lanzan su propia marca de ropa de calidad: Blue Nattier.

Natalia Camaño (izquierda) junto a su madre Clara Camaño (derecha), una de las fundadoras de la marca de ropa Blue Nattier.
Natalia Camaño (izquierda) junto a su madre Clara González (derecha), una de las fundadoras de la marca de ropa Blue Nattier.
Bluenattier.com.

En 1972, una pareja de jóvenes pontevedreses creó una empresa de moda especializada en la producción y fabricación de ropa de calidad. Se trataba de un negocio textil, que poco a poco se fue convirtiendo en referencia en el sector para tiendas multimarca y centros comerciales nacionales que querían producciones de moda ad hoc. Casi 40 años después, y tras un éxito continuado como productores de ropa para otras firmas, la misma pareja decidió dar el salto a la tienda online con su propia marca: Blue Nattier.

Valentín Camaño y Clara González, de 70 y 65 años respectivamente, son el ejemplo de cómo se puede emprender en plena pandemia. La idea de lanzar su propia tienda de ropa online llevaba en sus planes años, pero fue en 2020 cuando la idea tomó fuerza y se llevó a cabo un plan de trabajo con un objetivo claro: tener la tienda online de Blue Nattier en el mercado para principios de 2021. Fueron muchos meses de trabajo duro que dieron sus frutos. 

“Nuestra premisa era que nuestra marca representase nuestros valores a lo largo de estos 40 años de trabajo en el sector textil: ofrecer ropa de calidad que marque tendencia y poner en valor el gran nivel de las marcas de moda de Galicia”, explica Clara González, fundadora de Blue Nattier, que cuenta con la ayuda de su marido Valentín en el tema informática.

Este objetivo se ha conseguido gracias a una tienda online con ropa de máxima calidad elaborada con los mejores tejidos del mercado. “A lo largo de nuestra carrera profesional nos hemos ido adaptando a los cambios de la industria textil, pero siempre hemos mantenido la calidad como nuestro elemento diferenciador”, detalla Clara.

Antes, estos emprendedores gallegos vendían productos a varias firmas comerciales y empresas como Inditex o El Corte Inglés. De hecho, en la época en que la moda gallega tenía mucha relevancia y aceptación en Europa por su diseño y calidad (década de 1990 y principios de los 2000), fabricaban para grandes firmas Ahora, con la tienda online de Blue Nattier, se abre una doble vía. “Vendemos nuestras prendas de última tendencia al gran público, pero no nos olvidamos de los clientes mayoristas. Por ello, en la web tenemos un apartado especialmente dedicado a las compras B2B”, indica Clara.

De este modo, tanto consumidores finales como compradores mayoristas tienen a su disposición en Blue Nattier una variada gama de ropa de calidad. El catálogo consta de ropa de mujer (vestidos, camisas y camisetas, pantalones, jerséis y cárdigans, americanas y chaquetas, ropa casual y deportiva), ropa de hombre casual y deportiva, uniformes sanitarios y outlet con prendas rebajadas al -40%. Asimismo, en pocas semanas estarán disponibles nuevas secciones de uniformes laborales y uniformes escolares.

Todas las prendas son fabricadas en países del espacio económico europeo y tanto los modelos como los tejidos son seleccionados minuciosamente. “La satisfacción del cliente es lo primero, por lo que tenemos en cuenta cada detalle de la prenda, desde la composición hasta sus cuidados”, explica Clara.

Venta a nivel europeo

Blue Nattier es un proyecto nacido en Galicia que aspira a convertirse en una marca de referencia a nivel europeo. Es por ello que además de la web principal en castellano, dispone también de sendos portales en inglés y alemán. Asimismo, los envíos se realizan a toda de Europa en un plazo medio de 72 horas.

Mostrar comentarios