Un negocio muy costoso

Estos hermanos ganan más de 25.000 euros al mes con criptomonedas

Con solo 9 y 14 años Ishaan y Aanya Thakur aprendieron por su cuenta a minar algunas de las principales monedas digitales como Bitcoin, Ethereum o Ravencoin. Ahora han creado una empresa dedicada al sector.

Criptomonedas como Bitcoin o Ethereum
Criptomonedas como Bitcoin o Ethereum
©[Yaroslav Danylchenko] a través de Canva.com

El sector de las criptomonedas sigue estando en auge. De hecho algunas grandes empresas como Tesla, de Elon Musk, ya acepta el pago de sus vehículos con esta divisa. Ahora el gobierno de El Salvador ha lanzado una nueva iniciativa para usar el bitcoin como moneda legal en todos los comercios, sean grandes o pequeños, mediante una billetera electrónica conocida como Chivo Wallet. 

Según ha apuntado desde la presidencia del país, esta medida "ayudará a crear más oportunidades de comercio, búsqueda de socios, reducir costes de las operaciones monetarias cotidianas y facilitar la inclusión financiera". 

La importancia del bitcoin y otras divisas digitales ha hecho que muchos usuarios se lancen a invertir o incluso a realizar una complicada práctica conocida como 'minería'. A pesar de su edad, Ishaan y Aanya Thakur, de 14 y 9 años respectivamente, han conseguido crear una empresa de minería y según han explicado a CNBC, hoy en día ganan más de 25.000 euros al mes.

Aprendieron en Youtube

Los hermanos se iniciaron en este mundo porque querían desarrollar nuevas habilidades tecnológicas y crear un negocio de todo ello. Aunque se trata de una tarea compleja, para aprender por su cuenta a minar bitcoins y otras criptomonedas utilizaron vídeos de YouTube y foros de Internet. Como es necesario tener programas potentes que realicen las complicadas operaciones para validar las transacciones, Ishaan convirtió su ordenador de la infancia en una plataforma de minería de Ethereum. Pronto empezó a enseñar a su hermana menor y ambos se iniciaron en este sector donde empezaron a ganar tres dólares en el primer día.

Desde el principio ha tenido apoyo de sus familiares, y su padre, Manish Raj, le ayudó a crear su empresa Flifer Technologies ofreciéndoles un préstamo. "Nos gustó tanto que comenzamos a añadir más procesaros y en el primer mes conseguimos más de 800 euros", explica. Parte de lo que han ganado han decidido invertirlo en nuevos equipos y tarjeta gráfica que resulten más potentes, actualmente cuentan hasta 97 procesadores. Este septiembre esperan acabar el mes con más de 30.000 euros.

Además, están muy concienciados con el medio ambiente y aseguran que su trabajo es 100% sostenible, ya que utilizan energías renovables en su centro de datos situado en Dallas. En sus primeros meses empezaron en el escritorio de Ishaan y poco a poco se fueron trasladando al garaje de su casa para tener espacio suficiente para crear plataformas mineras. Cuando terminan de crearlos los envían directamente a su sede en la ciudad. 

Los hermanos han decidido que todo el dinero que obtengan de este negocio lo reinvertirán en las costosas cuotas universitarias, donde no piensan estudiar nada relacionado con las tecnologías, ya que a ambos les gustaría estudiar medicina. 

Mostrar comentarios