En el portal EURES

Irlanda busca trabajadores españoles: todas las ofertas de empleo disponibles

El país europeo realizará un 'Recruiment Day' en España el próximo 4 de noviembre con el objetivo de ampliar la plantilla de sus empresas. Buscan profesionales sanitarios, educadores y transportistas.

Trabajadores en una oficina viendo su horario laboral.
Trabajadores en una oficina viendo su horario laboral.
©[Bernardbodo] a través de Canva.com

El programa EURES es un proyecto de cooperación creado por la Comisión Europea para facilitar la búsqueda de trabajo entre los ciudadanos miembros del grupo. El objetivo principal es que el personal cualificado de toda clase de sectores pueda conectar con otras empresas a nivel europeo y seguir desarrollando sus habilidades profesionales. Gracias a un portal de empleo online los usuarios pueden postular de manera directa a las diferentes vacantes y vivir una experiencia internacional. En España es posible acceder al mismo desde el SEPE o a través de la página web del programa, y en total hay más de 3 millones de ofertas de trabajo disponibles.

La web permite buscar tanto por tipo de trabajo como por país, y precisamente ahora Irlanda y España se han unido para lanzar un 'Recruitment Day In Spain', es decir, un evento online donde multitud de empresas irlandesas ofrecerán oportunidades profesionales a trabajadores españoles. El acontecimiento tendrá el lugar el próximo 4 de noviembre y los interesados podrán desde solicitar puestos de trabajo hasta conocer todos los requisitos para trabajar en las más pequeñas de las islas británicas.

Más de 1.500 puestos disponibles

Según indican en la plataforma, hay hasta 1.500 ofertas de empleo disponibles en este evento. Los solicitantes podrán registrarse ya mismo y empezar a contactar con los asesores de EURES para resolver sus principales dudas. Antes de postular será necesario tener actualizado el curriculum, cabe destacar que muchas compañías internacionales piden que se realice según el modelo Europass. Tal y como indican en la página web del SEPE, estos son  los profesionales y sectores más demandados actualmente:

  • Educación y cuidado infantil
  • ​Sanidad
  • ​Construcción e ingeniería
  • ​Industria alimentaria
  • ​Estética
  • ​Transporte y distribución
  • ​Hostelería
  • ​Farmacia

Para poder enviar el CV a cada una de las ofertas es necesario registrarse en el evento y subir dicho documento en inglés. Al solicitar los puestos las empresas evaluarán al candidato y le citarán para realizar una entrevista. Asimismo, los usuarios podrán revisar las ofertas disponibles antes de acceder al evento en el portal habilitado para la ocasión. 

Algunas de estas ofertas exigen que los postulantes tengan amplia experiencia y un nivel mínimo de inglés. Los sueldos son muy variados, por ejemplo buscan a esteticistas con al menos dos años de experiencia en una clínica y con un sueldo de 14 euros a la hora. Por otro lado, durante todo el acontecimiento, se sucederán presentaciones y charlas a cargo de expertos del sector, empresarios y asesores EURES.

Mostrar comentarios