En toda España

Ofertas de empleo en el portal del SEPE: sueldos de hasta 250.000 euros al año

La institución ofrece más de 15.000 puestos disponibles en su página web para profesionales variados, aunque los más demandados son de sectores como informática, construcción, consultoría o sanidad.

Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo.
Foto de Gustavo Fring de Pexels.

Con la digitalización y la evolución de las tecnologías cada vez es más sencillo buscar trabajo desde casa. De hecho, muchas empresas ya no aceptan CV en mano por la ley de protección de datos y obligan a incluir el documento en sus páginas webs habilitadas.

Según los expertos el mejor día de la semana para ponerse en contacto con los reclutadores es el miércoles, ya que suele ser el periodo en el que revisan más los portales de empleo y están alerta de las novedades. Además los meses más efectivos son diciembre y enero, porque hay un aumento del 15% en las vacantes publicadas en estas webs.

Uno de los portales más desconocidos para encontrar trabajo es el del SEPE. Por un lado, dispone de un espacio enfocado a los ciudadanos españoles que estén buscando empleo en el extranjero gracias al programa EURES de la Unión Europea. Por otro, tiene un apartado dedicado a trabajos ubicados en España con más de 15.000 ofertas disponibles.

Profesionales más demandados

El portal de empleo del SEPE, conocido como 'Empléate', dispone de vacantes en todos los sectores. En total hay hasta 15.444 ofertas en empresas privadas y más de 4.400 plazas públicas. 

Los profesionales más demandados son de ramas relacionadas con la informática, las telecomunicaciones, la construcción o las ciencias. Desde su buscador es muy sencillo encontrar los mejores puestos, se puede explorar por profesión y por tipo de empresa. Además, la web permite realizar un breve test para conocer las vacantes que más se adaptan a cada perfil y localización.

Según los propios datos del SEPE gracias a este servicio se han firmado más de 1.300.000 contratos en el último mes, en su mayoría relacionados con la administración, la recepción en compañías y el transporte. 

Tipos de ofertas

Todas las vacantes cuentan con una ficha detallada que indica la empresa demandante, las funciones específicas de cada puesto, las condiciones básicas como el horario o el sueldo y los requisitos de acceso. Está abierta a toda clase de perfiles, tanto técnicos especializados como otros menos cualificados. Para inscribirse es imprescindible darse de alta en la web mediante usuario y contraseña. 

Algunos de los últimos puestos en el mes de mayo que se demandan son: monitores de tiempo libre, camareros, sanitarios, contables, informáticos o profesionales en la atención al cliente. Los campos con salarios más altos se relacionan con la informática y las telecomunicaciones, por ejemplo, los ingenieros QA podrán optar a sueldos de hasta 250.000 euros

Mostrar comentarios