Amantes de la lectura

El libro que debes leer si quieres llegar a ser millonario, según Warren Buffett

El empresario estadounidense ha relatado que cuando tenía siete años encontró esta obra y desde entonces no la ha olvidado.

Warren Buffett, nuevo socio de referencia de HP.
El libro que debes leer si quieres llegar a ser millonario, según Warren Buffett
L. I. / Archivo

La lista de las personas más ricas del mundo de Forbes de este año ha situado a Warren Buffett como el quinto hombre con mayor fortuna, con un patrimonio estimado de 118 mil millones de dólares (107,58 mil millones de euros). El empresario estadounidense de 91 años es el mayor accionista, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. Esta compañía es un holding cuyo objeto social es tener o administrar la propiedad de otras sociedades o compañías.

Después de una larga trayectoria profesional marcada por grandes éxitos en operaciones de compra y venta y por la creación de empresas de gran relevancia internacional, en 1965 Buffett adquirió parte de la firma textil Berkshire Hathaway y unificó todos sus negocios alrededor de esta. Compró las acciones suficientes para cambiar la dirección de la empresa y hacerse con el control de la dirección.

Al igual que otros multimillonarios, como Bill Gates o Jezz Bezos, el magnate es un amante de la lectura. En diversas entrevistas con medios de comunicación, Buffett ha proferido su amor por los libros, pero en especial sobre uno en concreto. Para el documental ‘Becoming Warren Buffett’ el empresario ha relatado que cuando tenía siete años lo encontró y desde entonces no lo ha olvidado. 

One Thousand Ways to Make $1,000

Escrito en el año 1936 por Frances C. Minaker, es una obra biográfica sobre la vida y las finanzas de varios empresarios exitosos de la época. Entre ellos, el relato cuenta la historia de James Cash Penney, el fundador de las tiendas J.C. Para ello, el autor presenta lecciones, anécdotas y consejos de los protagonistas para las ventas y las inversiones.

En una entrevista para el medio económico Fortune, Buffett aseguró que cuando leyó el libro de pequeño comenzó a vender coca cola y otros productos a la puerta de su casa con el objetivo de ganar algo de dinero para sus caprichos. Además de esta obra, el empresario también recomienda la lectura de 'Business Adventures', un texto que habla sobre la construcción de las grandes empresas compañías estadounidenses como Ford o General Electric. 

Mostrar comentarios