Según la cantidad de instantáneas

Tres playas de España, entre las que más triunfan en Instagram del mundo

El informe de money.co.uk ha ubicado en Formentera, Mallorca y Barcelona algunas de las costas más fotografiadas de la red social, una recomendación indirecta de miles de usuarios.

Playa de Sitges
Playa de Sitges.
Unsplash

Con los avances en la pandemia, la industria turística se encuentra en vilo, especialmente en las playas, donde todavía esperan que empiecen a llegar los visitantes tanto nacionales como internacionales. Y en un panorama dominado por las redes sociales, estas pueden resultar clave para que los turistas escojan alguna de las incontables costas que tiene España para pasar sus vacaciones.  En un informe publicado por el portal de servicios financieros money.co.uk, titulado "Las playas más bellas del mundo", se analizaron más de 26 millones de 'hashtags' asociados a fotos en los litorales del mundo y calcularon cuáles eran las más populares.

La fórmula para decidir cuáles eran las playas más bellas es muy sencilla: se calcula la proporción entre la cantidad de fotos publicadas en la red social Instagram y la longitud de la costa, lo cual da como resultado cuántas fotos se tomaron por metro de playa. Entre los veinte primeros lugares se encuentran tres playas españolas, opciones atractivas para cualquier viajero interesado en pasar uno o varios días al sol y cerca del mar.

Cala Saona, Formentera

Cala Saona
Cala Saona

Travelbusy.com / Flickr

Esta playa está en una de las más pequeñas de las islas Baleares, a la que se puede llegar desde Ibiza, su vecina, para disfrutar durante el día, aunque la noche también ofrece sus encantos. Las aguas transparentes son como de una película, razón por la que los usuarios de Instagram han tomado 282 fotos por cada metro de la costa, que alcanza los 140 metros. Los viajes en barco hacia las colinas de Punta Rasa y las cuevas son puntos adicionales a favor de una visita a este punto.

Cala Gat, Mallorca

Cala Gat en Mallorca
Cala Gat en Mallorca

Wikimedia

Cerca de la Punta de Capdepera, al norte de Mallorca, se encuentra esta recóndita playa semivirgen. Los árboles altos le proporcionan sombra natural y en uno de sus laterales se encuentra una cueva, "sa Cova des Castellàs". Cerca del complejo turístico de Cala Ratjada, solía llenarse de turistas en los meses de verano, pero tal vez los que viajen en este año encuentren menos personas repartidas en los 40 metros de su costa, que recoge 246 fotos por cada metro. El esnórquel y la vela también se prestan para sacar unas instantáneas de lujo.

Playa de Sitges, Barcelona

Playa de Sitges
Playa de Sitges

Wikimedia

Las aguas tranquilas y las arenas suaves hacen que esta playa al sudoeste de Barcelona han convertido a esta playa en uno de los puntos más populares para familias, donde los hijos pueden divertirse en el mar  mientras los padres toman el sol sin necesidad de preocuparse. Esta situación ideal le ha ganado un promedio de 175 fotos por metro a cada uno de los 252 metros de costa que tiene la playa. La distancia de una caminata corta hasta volver a la ciudad representan una ventaja para quienes quieren seguir disfrutando después de la puesta de sol.

Mostrar comentarios