Vacaciones baratas

Viajes para mayores de 60 años por España y Europa desde 275 € por pareja

Las agencias de viajes ofrecen precios reducidos para viajar a los principales destinos turísticos con precios reducidos para mayores, jubilados y pensionistas.

El nuevo hotel Iberostar Costa del Sol abrirá sus puertas tras una inversión de dos millones
El nuevo hotel Iberostar Costa del Sol abrirá sus puertas tras una inversión de dos millones
EUROPA PRESS

La vacunación ha reactivado el turismo en España después de un año en el que muchas personas no se atrevieron a viajar, especialmente entre los más mayores. Ahora, que ya están vacunados con la pauta completa, buscan opciones para salir de sus lugares de residencia. Además, el sector de la población con más de 60 años, así como pensionistas y jubilados pueden encontrar precios más económicos en hoteles.

Estos descuentos cubren los viajes más demandados por los mayores, como pueden ser los diferentes puntos de costa de la península y las islas, pero también en Paradores de zonas de interior y la capital de España. Además, ya están disponibles los viajes del Imserso para viajar desde octubre de 2021. Todos los precios que se ofrecen a continuación, pueden variar dependiendo de las modificaciones de las agencias de viajes, así como por fechas, ciudad de origen o disponibilidad.

3 noches en Paradores, España
​275 euros, habitación doble estándar

Patio interior del parador de Alcalá de Henares.
Patio interior del parador de Alcalá de Henares.
Parador de Alcalá de Henares.

Para viajar durante todo el verano de 2021, y hasta junio de 2022, en Club de Vacaciones o El Corte Inglés, así como otras agencias, ofrecen el Pass Senior, que incluye 3 noches de alojamiento en habitación doble estándar de Paradores. Permite elegir completar la misma estancia en un solo parador o variar en tres Paradores distintos de entre más de 80 disponibles, como el de Alcalá de Henares, Málaga, Santillana, del Mar, Ferrol, Guadalupe o Toledo, entre otros. El precio es válido en régimen de media pensión, sin bebidas. El precio de la pensión completa es de 440 euros.

Viajes del Imserso
​Desde 195 euros por persona

Hotel Costa Adeje Palace (Tenerife)
Hotel Costa Adeje Palace (Tenerife)
Wikimedia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el 30 de junio los precios para viajar desde el mes de octubre de 2021  hasta junio de 2022. El Programa de Turismo incluye más de 800.000 plazas de alojamiento en habitaciones dobles en pensión completa (salvo en capitales de provincia), desde 3 hasta 9 noches. Para habitaciones individuales hay que pagar un suplemento. Los destinos más económicos son Canarias, Islas Baleares, y diferentes puntos de zona costera de Andalucía, Cataluña, Murcia y Valencia. En ningún caso se incluye transporte.

7 noches en la Costa Blanca
​Desde 220 euros por persona, con pensión completa

Patronato Costa Blanca participa en más de cien ferias para posicionar destino y desestacionalizar la demanda
 Costa Blanca
EUROPA PRESS

Una semana por 220 euros por persona en un hotel de 3 estrellas con pensión completa en la Costa Blanca, en la provincia de Alicante. El viaje se realiza en autobús, salvo las salidas con origen Bilbao, que tendrán una duración de 10 días y 9 noches e incluyen transporte en avión. Los hoteles pueden variar dependiendo de las fechas y la disponibilidad. El precio es para septiembre, mientras que para julio y agosto varía entre 300 y 400 euros, aproximadamente, dependiendo de la ciudad de origen. 

5 noches en Galicia, con traslados y excursiones
Desde 350 euros por persona

Real Club Náutico de Sanxenxo
Real Club Náutico de Sanxenxo
Europa Press

Este tour por Galicia incluye viaje en tren desde la ciudad de origen hasta Santiago de Compostela. De ahí, traslado hasta el hotel, en Sanxenxo o Cambados durante el primer día. El resto de los días se realizan visitas en autocar a Pontevedra, Costa da Morte, Santiago de Compostela e Isla de la Toja, para finalizar de nuevo con el tren de vuelta a casa desde Santiago de Compostela. En total, 5 noches hotel de 3 estrellas con 5 desayunos, 2 almuerzos y 5 cenas, seguro de viaje y guía acompañante en todas las excursiones. Los precios varían dependiendo de la ciudad de origen y están disponibles para viajar en septiembre, octubre y noviembre. Aquí puedes leer toda la información.

7 noches en Mallorca, con vuelos y traslados
​Desde 443 euros por persona

Playa Illetes en Calvià (Mallorca)
Playa Illetes en Calvià (Mallorca)
Europa Press

Una de las islas con más encanto de todo el mundo, con paisajes idílicos, aguas color turquesa y atardeceres para el recuerdo, desde 443 euros por persona en base a ocupación doble en los meses de septiembre y octubre. La oferta está disponible en un hotel de 4 estrellas en régimen de pensión completa con agua y vino. También incluye seguros, vuelos en clase turista y traslados.

7 noches en Benidorm con pensión completa
​Desde 515 euros por persona

EP
Playa de Benidorm
EP

Benidorm es una de las ciudades de costa preferidas por los mayores, y no tan mayores, españoles. Los precios son para viajar en julio y agosto, aunque pueden variar dependiendo de la fecha exacta y la ciudad de origen. Además, incluye transporte en tren o avión hasta Alicante y traslados al hotel de 3 estrellas en régimen de pensión completa con agua o vino incluido en las comidas.

7 noches en Polonia
​Desde 955 euros por persona

varsovia
varsovia
EFE

Salir de las fronteras es algo más caro. Por ejemplo, un tour por Polonia parte desde los 955 euros con vuelo a Varsovia y excursiones a Torum, Pozan, Wroclaw, Auschwitz, cracovia, Czestochowa y vuelta a Varsovia, después de 6 días para tomar el vuelo de vuelta. En total se duerme en 4 hoteles diferentes de 3 estrellas. El itinerario válido para salidas desde Madrid y Barcelona, el resto de orígenes tienen conexión en tren hasta Madrid.

Mostrar comentarios