Trabajo sin jefes

La joven de 31 años que trabaja 3 horas al día y gana 13.800 € como dobladora

Pasó de trabajar 50 horas semanales a no más de 5 horas al día. Esta joven dejó su empleo fijo para dedicarse al doblaje a tiempo completo y gracias a ello ha conseguido un sueldo de casi 100.000 euros.

Alice Everdeen, dobladora profesional
Alice Everdeen, dobladora profesional
Alice Everdeen Facebook

Las plataformas online de búsqueda de empleo o incluso aquellas enfocadas en los trabajadores freelance han facilitado que muchas personas puedan tener un trabajo secundario con el que tener ingresos extra cada mes. Muchas tareas pueden realizarse completamente online, sin necesidad de tener amplia experiencia en el sector y marcando tus propias tarifas. Hay quienes optan por hacer copywriting, otros por llevar las redes sociales de una empresa o incluso crear páginas webs.

Alice Everdeen, una joven estadounidense de 31 años, dejó su trabajo fijo en una oficina para dedicarse a tiempo completo al doblaje. Gracias a este tipo de plataformas comenzó a tener clientes y con ello convirtió su hobby en su trabajo principal. Mientras que como content manager en una compañía gana tan solo 42.000 dólares al año, con su nuevo empleo el año pasado ingresó más de 100.000 dólares.

Su trabajo como artista de doblaje se basa en poner voz a anuncios de televisión, programas o personajes de películas. En estos años ha colaborado con empresas como Amazon, OnlyFans, McDonald's, Red Bull, Colgate o Banco Santander. Pero la gran ventaja es que no necesita estar 8 horas al día pegada a su ordenador. "Diría que trabajo entre 3 y 5 horas por día", explica en CNBC Make It.

Jornadas reducidas para evitar quemarse

Después de su trabajo normal en una empresa, donde era habitual quedarse horas extra después que finalizase su turno, heredó algunos malos hábitos. Everdeen asegura que cuando empezó como freelance se sentía muy ansiosa por tener nuevos clientes. Al principio estaba todo el rato pendiente de recibir notificaciones: "Respondía de inmediato a los mensajes", señala. Por ese motivo decidió tener jornadas más cortas y estrictas, de modo que pueda evitar síntomas de ansiedad y agotamiento.

Este nuevo modelo de trabajo consiste en evitar revisar sus correos electrónicos después de las cinco de la tarde y se asegura de tener planes interesantes cada tarde y noche. Además, ha contratado a una asistente virtual que puede gestionar todas estas tareas de organización y edición.

El 80% de sus ingresos provienen de los usuarios que le contactan por la plataforma de freelance Fiverr, pero además ha creado varios cursos online para enseñar a otros a conseguir un trabajo como el suyo y a menudo escribe en su blog trucos para que otros puedan guiarse en el mundo del doblaje. En total, cada mes gana unos 15.000 dólares, lo que al cambio son unos 13. 800 euros.

Con los ingresos extra que consiguió mientras aún trabajaba para su empresa, se compró junto a su pareja un autobús escolar clásico por valor de 80.000 euros. Ambos se han dedicado estos meses a renovarlo para convertirlo en su nuevo hogar, de modo que también ahorrarán en alquiler o hipoteca. Su idea es poder recorrer el país mientras continúan trabajando online.

Mostrar comentarios