Crearán más de 650 empleos

El nuevo negocio en el que ha invertido DiCaprio y que se instalará en España

El galardonado actor ha decidido poner parte de su fortuna en la empresa de Silicon Valey, Diamond Foundry, que optará por construir sus instalaciones en una localidad extremeña.

Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street'
24/1/2020
Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street'24/1/2020
PARAMOUNT. Europa Press.

No son pocas las celebridades que amplían sus fortunas millonarias invirtiendo en nuevos negocios. Bill Gates lleva varios años comprando grandes terrenos agrícolas para apostar por lo que sus consejeros consideran que será la mayor riqueza del futuro. Mientras que Jeff Bezos ha decidido obtener beneficios de la carne vegetal, un negocio que cada vez tiene más adeptos.

Esta visión de futuro es uno de los factores por los que muchas de estas celebridades se han convertido en importantes millonarios en todo el mundo. La última ha sido Rihanna, que tras más de cinco años sin lanzar nueva música ha conseguido entrar en la lista Forbes por sus empresas de maquillaje y lencería.

El galardonado actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio, también ha seguido sus pasos y desde 2015 es el inversor y asesor de Diamond Foundry. Esta empresa fundada en 2012 en Silicon Valley nació con el objetivo de crear diamantes sintéticos y ahora, han elegido la localidad de Trujillo (Cáceres) para montar su primera fábrica española, según ha adelantado El País.

Cultivar diamantes artificiales

La compañía utiliza reactores de plasma para reproducir las condiciones de presión y calor necesarias que consiguen crear estas piedras preciosas. Además, al no necesitar del sector de la minería, se calcula que son mucho más sostenibles e incluso tardan menos tiempo en conseguirse, entre 6 y 10 semanas. Aun así, se trata de un negocio que consume cantidades ingentes de energía. Por ese motivo, y como alternativa al uso que hacen del río Columbia en Estados Unidos, aprovecharán el potencial solar de Extremadura para autoabastecerse.

Los propios vecinos esperan con entusiasmo la llegada de la empresa estadounidense, ya que prometen crear más de 650 empleos en la localidad. La factoría ocupará 30.000 metros cuadrados, así como una planta solar de 200 hectáreas. Por otro lado, a modo de almacenaje, crearán una nueva infraestructura con potencia de 60 megavatios. El director de la compañía ha asegurado que se crearán puestos de trabajo para gran parte de la población, aunque también habrá otros empleos indirectos. De momento, Diamond Foundry apunta que comenzarán el proyecto a partir de 2024.

Mostrar comentarios