Una pequeña compañía de Chicago

Este es el nuevo negocio de éxito en el que han invertido Bill Gates y Jeff Bezos

Los empresarios han sido los principales inversores de esta nueva compañía que ya alcanza los 158 millones de dólares de financiación. Según aseguran, en los próximos años será el sector más próspero.

Jeff Bezos y Bill Gates.
Jeff Bezos y Bill Gates.
Wikimedia

Algunos de los referentes multimillonarios más conocidos en el mundo, como Bill Gates o Jeff Bezos han desarrollado negocios complementarios a las primeras empresas que fundaron. Bezos, por su parte, se ha iniciado en el sector especial y ya planea un primer vuelo tripulado en la nave New Shepard junto a otros tres tripulantes.

Mientras que Gates creó su propia fundación junto a su exmujer, Melinda, de la que recientemente se ha separado. Desde ella contribuyen a diferentes causas sociales y lucha contra la crisis climática. El compromiso del magnate con el medio ambiente va más allá, y de hecho, se ha convertido en una de las grandes voces a favor de la ecología y la investigación de las vacunas.

Ahora han comenzado a invertir en nuevas iniciativas como Nature's Fynd, una pequeña empresa de Chicago dedicada a la producción de carne vegetal  que ya ha conseguido 158 millones de dólares de financiación, según apunta CNBC. Los dos empresarios consideran que este sector puede ser el negocio más próspero de los próximos años.

Apostar por la sostenibilidad

Esta no es la primera vez que el fundador de Microsoft apuesta por las empresas de sustitutos cárnicos o productos sintéticos, ya en 2017 invirtió en otras compañías como Impossible Foods, Beyond Meat, Memphis Meats y Hampton Creek Foods. De hecho, en uno de los artículos de blog personal señalaba que los alimentos 'plant-based' son una gran opción para luchar contra el cambio climático. "Comprar estos productos envía un claro mensaje a las empresas de que su elaboración es una buena inversión. Además, estos sustitutos pueden ayudar a reducir tus emisiones de CO₂".

Bezos, por su parte, ha creado un fondo de 10 millones de dólares cuyo objetivo es proteger el planeta y luchar contra la crisis climática. Según apuntaba en Instagram está interesado en "trabajar junto a otros para descubrir nuevas vías para luchar contra el impacto ecológico que estamos sufriendo". Su implicación en la alimentación vegetal va más allá, puesto que el año pasado el magnate también envió fondos por valor de 30 millones de dólares a la marca de mayonesa vegana NotCo.

Mostrar comentarios