Viernes, 23.08.2019 - 07:25 h
Campus tecnológico urbano

Un palacio es el punto de encuentro para 800 startups y tecnológicas de Barcelona

Barcelona Tech City pretende fomentar la interacción de la tecnología en arte, deporte, cultura, pensamiento crítico, literatura o gastronomía.

Fachada de El Palauet
Barcelona Tech City, un punto de encuentro para startups. / Barcelona Tech City

Barcelona Tech City, asociación privada que aglutina a más de 800 empresas y startups del ámbito digital y tecnológico de Barcelona, ha anunciado la incorporación de un nuevo espacio como parte de su estrategia de creación de un Campus urbano tecnológico.

Ubicado en El Palauet Living Barcelona, un antiguo palacio modernista situado en la céntrica zona de Passeig de Gràcia, convertido en un alojamiento con un foco especialmente internacional, la Asociación lo convertirá en un punto de encuentro para el ecosistema local e internacional representado por Barcelona Tech City.

Con este proyecto diferencial en el sector, la Asociación pretende llevar la energía y el espíritu que se respira en el Pier01 a un espacio distinto donde se encuentre el conjunto de 'stakeholders' de los sectores digital y tecnológico, sirviendo de punto de encuentro social en un ambiente distendido.

"La buena acogida y el reconocimiento conseguido con el Pier01 nos ha demostrado que tiene sentido plantearse contar con más espacios en la ciudad que den respuesta al crecimiento tecnológico o de actividad sectorial pero que también supongan puntos de encuentro y de socialización para el ecosistema tanto a nivel local como internacional", destaca Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City.

Este nuevo emplazamiento -en formato club- fomentará la interacción de la tecnología con temáticas como el arte, el deporte, la cultura, el pensamiento crítico, la literatura o la gastronomía. Dirigido a personas vinculadas al ecosistema de Barcelona y especialmente a la Asociación, en este espacio se celebrarán actividades de divulgación, exposiciones y afterworks, para fomentar la interrelación de la tecnología y el mundo de los negocios con diferentes áreas de conocimiento.

Barcelona Tech City propone un lugar que favorezca la inspiración, la creación y el intercambio de ideas mediante la interrelación con otras áreas de conocimiento en un ambiente lúdico y distendido. Este nuevo emplazamiento, gestionado por la Asociación, estará abierto también al conjunto del ecosistema.

El Palauet, edificación diseñada por Pere Falqués en 1906, es una reconocida joya de la arquitectura modernista ubicada en el corazón Barcelona. El palacete cuenta con seis salas para eventos, algunas con capacidad hasta de 200 personas, distribuidas en tres plantas. En ellas, la Asociación -junto con diferentes entidades- desarrollará un programa de actividades que dinamice el ecosistema.

"Con este acuerdo queremos que emprendedores reconocidos, pero también noveles, inversores y otros agentes del ecosistema tanto local como internacional, dispongan de un punto de encuentro en el que puedan tratar temas diversos desde una aproximación diferente en un entorno distinto al habitual. Y a la vez, queremos que el espacio sea un punto de reflexión transversal que propicie e inspire nuevas ideas y nuevas iniciativas", comenta Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

El Palauet se añade al campus urbano tecnológico que está desarrollando la Asociación y que incluye el Pier01 -reconocido por Forbes como uno de los seis mejores hubs tecnológicos del mundo- el Pier03, ubicado en Els Porxos d’en Xifré, sede del Hub de Blockchain de la Asociación y también del histórico Restaurant 7 portes, además del Hub de la industria Cultural y Gaming ubicado en el Canòdrom y fruto del acuerdo con Peninsula.

"Estamos contentos de colaborar en este proyecto con Barcelona Tech City y abrir las puertas de El Palauet como un espacio singular de encuentro para el ecosistema digital y tecnológico de Barcelona, esperando sea el punto de referencia de encuentro social para la realización de múltiples actividades tanto nacionales como internacionales, y así colaborar en la proyección del posicionamiento de Barcelona como hub tecnológico a nivel mundial", añade Jana Santamaria, directora de El Palauet.

El espacio, disponible en la actualidad para la celebración de eventos, se está preparando para que esté totalmente operativo a nivel de Club en las próximas semanas. En este sentido, la Asociación ha incorporado Eva Rosell para liderar este proyecto desde el área ejecutiva. Durante los últimos diez años Eva ha adquirido una amplia experiencia en la creación de contenidos en el ámbito del ocio urbano en empresas como Atrápalo y LetsBonus.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios